El Real Madrid cierra el fichaje de Alaba: el jugador ya habría pasado el examen médico

Todos los detalles del acuerdo al que habrían llegado el conjunto blanco y el futbolista austriaco
18.01.2021 23:21 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid cierra el fichaje de Alaba: el jugador ya habría pasado el examen médico
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El Real Madrid ha conseguido cerrar el fichaje de David Alaba. Según informa el diario Marca, el club madridista habría logrado llegar ya a un acuerdo con el jugador a razón de un contrato de cuatro temporadas y once millones de euros anuales. El futbolista austriaco habría incluso pasado ya el reconocimiento médico con la entidad merengue. El defensor llegaría libre en junio procedente del Bayern Munich, donde acumula 408 partidos, 32 goles y 49 asistencias y donde ha ganado 25 títulos, entre ellos dos Champions y nueve Bundesligas.

Desde Concha Espina consideran este movimiento como un "fichaje estratégico" dado que Alaba puede jugar en varias posiciones como central, lateral izquierdo y centrocampista y además cuenta con una larga trayectoria en la élite pese a sus 28 años. Jugador de futuro y de presente para Zidane.

Todo se puso de cara tras la retirada del Liverpool

Lo cierto es que después de que el conjunto de Anfield se retirara de la puja, todo hacía indicar que el Real Madrid sería el destino final de David Alaba. Aunque eso sí, en todo momento fueron los blancos quienes lideraron la carrera por su fichaje y quienes más avanzadas tenían las negociaciones; dado que además el gran deseo del futbolista austriaco era lucir la elástica madridista. Finalmente, podrá cumplir su deseo.