El Real Madrid repetirá la operación Alexander-Arnold: Konaté da luz verde

El Real Madrid repetirá la operación Alexander-Arnold: Konaté da luz verdeBernabeudigital.com
Ibrahima Konaté, Liverpool
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 19:30Primer Plano
de Alejandro Alonso
El central francés del Liverpool está dispuesto a esperar un año para jugar de blanco la temporada 2026/2027: llegaría a coste cero

En el Real Madrid no dejan de trabajar ni un solo minuto en el mercado de fichajes. Los blancos son conscientes de que la defensa necesita una pequeña revolución más allá de Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen. Ambos aterrizaron antes del Mundial de Clubes, requisito indispensable para que Xabi Alonso pudiese establecer las primeras bases de su nuevo proyecto en los Estados Unidos. Eso sí, la directiva no se queda ahí y ya mira otras opciones para el futuro de la zaga.

BOMBAZO KONATÉ

Se ha hablado mucho sobre el futuro de Ibrahima Konaté, central francés del Liverpool, al término de su contrato. La prensa inglesa se hacía eco hace solo unas semanas de las negociaciones paralizadas con los reds por su renovación. Solo unos días después de esa información, otro medio aseguraba que, de salir de Anfield, lo haría para recalar exclusivamente en el Real Madrid.

Pues bien, en las últimas horas se han conocido más detalles acerca del futuro de Konaté. El francés termina contrato el próximo 30 de junio de 2026 y a partir de enero podría firmar por el Real Madrid. La gran novedad la ha confirmado Sacha Tavolieri, periodista de Sky Sports, que afirma que el entorno del jugador ya habría informado al club de Concha Espina de su decisión. La respuesta ha sido positiva, pero José Ángel Sánchez habría pedido que aguante un año sin renovar para poder llegar a coste cero. El central, al contrario que Alphonso Davies, sí que está dispuesto a seguir los pasos de Trent Alexander-Arnold.

Quedan muchos capítulos por delante, pero es evidente que Konaté está más cerca hoy que ayer de unirse a las filas del Real Madrid en el verano de 2026.