El Real Madrid revalidará el título de Liga según el último estudio del CIES

El Atlético sería segundo y el Barcelona tercero
28.08.2022 16:20 de  BD Info 2   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publica en su último informe un modelo estadístico en el que figura que eReal Madrid volverá a ser campeón de LaLiga esta temporada. Tiene en cuenta las actuaciones de los clubes durante las dos últimas temporadas, los movimientos en el mercado de fichajes, y la experiencia capital de cada plantilla. 

Los éxitos recientes del conjunto de Ancelotti aportan muchos puntos y el FC Barcelona, a pesar de las incorporaciones, aún no conseguiría realzar el vuelo. De hecho, tal y como revela este estudio, el Atlético de Madrid quedaría por delante en la clasificación. Aunque sólo se han disputado tres jornadas, el Real Madrid ya lidera la clasificación con tres victorias en tres partidos.

Barça y Atlético ya han pinchado

El equipo de Xavi Hernández se estrenó con un empate contra el Rayo Vallecano, mientras que el Atlético perdió la semana pasada (0-2) contra el Villarreal en el Wanda Metropolitano. Veremos cómo finaliza LaLiga que acaba de comenzar, pero el CIES lo tiene claro. El Real Madrid, basándose en su modelo estadístico, revalidará el título.