El Real Madrid sigue de cerca a Guéhi, central que acaba contrato y prioriza vestir de blanco

El Real Madrid sigue de cerca a Guéhi, central que acaba contrato y prioriza vestir de blancoBernabeudigital.com
Marc Guéhi con Inglaterra
© foto di www.imagephotoagency.it
Ieri alle 22:00Mercado
de Javier Rubiano
El internacional con Inglaterra queda libre el próximo 30 de junio y en el Santiago Bernabéu no pierden de vista su situación

El Real Madrid ya empieza a mover fichas de cara al próximo verano y uno de los nombres que ha ganado peso en la agenda blanca es el de Marc Guéhi. El central del Crystal Palace, de 25 años, acaba contrato en junio y, según informa AS, el club blanco ya ha trasladado a su entorno que sigue de cerca su escenario de mercado y que, llegado el momento, podrían sentarse a negociar.

Guéhi encaja en el perfil que busca el Real Madrid, en el sentido de que es un central contrastado, en plena madurez futbolística y, sobre todo, sin coste de traspaso. Una oportunidad que gusta mucho en los despachos, donde no quieren entrar en subastas ni guerras salariales. Prueba de ello es que las otras alternativas como Konaté o Upamecano se han enfriado debido a las elevadas pretensiones económicas de sus agentes.

El Real Madrid ya conoce su situación

Explica AS que desde el Real Madrid había cierta inquietud por los rumores procedentes de Inglaterra que situaban a Guéhi con un acuerdo cerrado con el Liverpool. Sin embargo, tal y como detalla AS, esa posibilidad no es real a día de hoy. El pasado verano estuvo muy cerca de vestirse de ‘red’, incluso llegó a pasar reconocimiento médico, pero el Crystal Palace dio marcha atrás a última hora.

Ahora el contexto es muy distinto. Guéhi queda libre, tiene ofertas de varios grandes de Europa y quiere escuchar a todos antes de decidir. Entre ellas, el Real Madrid ocupa un lugar especial. De hecho, según apunta el citado diario, el central inglés daría prioridad total al club blanco si este decide lanzarse a por su fichaje. Para él sería cumplir un sueño. A partir del 1 de enero, vía libre para negociar.