exclusiva bd

Distelmaier: "¿James? El Bayern tiene la última palabra y no le dejarán salir. Lewandowski..."

16.07.2018 00:00 de  Pipe Olcina   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Distelmaier: "¿James? El Bayern tiene la última palabra y no le dejarán salir. Lewandowski..."
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

En los últimos días ha sonado con fuerza una posible vuelta de James Rodríguez al Real Madrid. Fue el Diario Marca, el primer medio en dar a conocer la situación y con el paso de los días se ha dado a conocer que fue Julen Lopetegui el que se puso en contacto con el jugador. Sea como sea, la posibilidad de vuelta es real, pero todo depende del Bayern Múnich, ya que el colombiano está cedido en el conjunto alemán. Por este rumor, unido al de una posible llegada de Robert Lewandowski a Concha Espina y una posible salida de Gareth Bale rumbo al Allianz Arena, hemos decidido hablar con Hadrian Distelmaier, periodista experto en el fútbol internacional alemán y buen conocedor de todo lo que rodea al Bayern Múnich.

Ahora, parece ser que es Lopetegui el que quiere James y no el jugador el que quiere volver a Madrid. De todos modos, ¿ves viable la operación? No parece el Bayern estar por la labor... 

"Al igual que pasó con Lewandowski, el Bayern no va a querer desprenderse de otra de sus superestrellas. James ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada pasada y el club sabe qué jugador tiene entre sus filas. Además, veo a James muy agusto en Baviera. Goza de reconocimiento en el club y tiene asegurado su puesto de titular. Sportbild, además, ha asegurado que Niko Kovac lo ve indispensable en su sistema. Por último, hay que recordar que está cedido y que el Bayern, en este caso, es el que tiene la potestad para decidir. No creo que quiera salir, pero, si, efectivamente, ese fuera el caso, Rummenigge y cía no van a dejar que eso ocurra".

El Mundial de Lewandowski y también su última Champions no le ayudan a mejorar su buen cartel. ¿Cuál es la situación ahora mismo? ¿Tiene opciones de salir? 

"Lo último que se sabe de Lewandowski es que ha decidido permanecer en el Bayern. Su flojo final de temporada y su decepcionante Mundial no han ayudado para acrecentar el interés de otros clubes. Su nuevo representante, Zahavi, le ha recomendado quedarse por esto mismo y por la negativa rotunda de la directiva de venderle".

Con la salida de Cristiano, Bale le podría seguir y el Bayern ha sido uno de los equipos con los que se le ha relacionado. ¿Estarían dispuesto en Baviera a hacer un gran desembolso? 

"Según diversas informaciones de Sportbild y por declaraciones, no parece que el Bayern vaya a realizar más fichajes. La plantilla es muy amplia y todas las posiciones están bien cubiertas. Económicamente sería viable, pero dudo que el Bayern fiche a Bale este verano. Quizás habría más posibilidades el próximo verano si Robben y RIbery no continuaran en el club. De hecho, creo que, con la salida de Cristiano, se abren más posibilidades para el galés de jugar más minutos con el Real Madrid". 

Por último, lo ocurrido con Nagelsmann recuerda un poco al ‘Caso Lopetegui’. La honestidad siempre por delante. ¿Qué opina el aficionado alemán de esto? 

"En Alemania no se han escuchado demasiadas críticas ni ha generado tanto debate como lo que pasó con Lopetegui. Aunque a primera vista puedan parecer casos similares, hay diferencias: Nagelsmann cogió al equipo antes de lo planeado y lo salvó del descenso en menos de seis meses. En los dos años siguientes, ha logrado clasificarlo para la Champions League. Junto con Rangnick, es uno de los entrenadores más importantes de la historia del Hoffenheim. El club llevaba años preparándose para su posible marcha, de hecho se va mediante pago de cláusula de rescisión. Que lo haya anunciado con tanto tiempo de antelación le va a permitir al club buscar un sustituto de garantías. En su caso, su marcha podría traer más polémica por su destino que por sus formas, las cuales me parecen correctas".