EXCLUSIVA BD | Virtudes Sánchez: "La osadía de Vinicius molesta a mucha gente. Confío mucho en que se repita la jugada con Endrick"

08.10.2022 10:40 de  Redacción BD   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Bernabéu Digital conversa con Virtudes Sánchez, la periodista que siguió con detalle el desembarco de Vinicius y Rodrygo en el Real Madrid. Colaboradora en medios como Marca o El Mundo, en los últimos tiempos ha trabajado para el Flamengo, el equipo que vio crecer a 'Vini'. La periodista repasa la actualidad que rodea a los 'meninos' en la Casa Blanca.

P. Mala racha ahora para Benzema, pero Vinicius no frena. ¿Te esperabas este crecimiento? ¿Cómo explicarías este cambio?

R. “Yo sí me esperaba este crecimiento, siempre lo he esperado y desde el principio dije que tenía que ser un crecimiento gradual, simplemente, la gente tenía que tener paciencia. Han sido muchos cambios… y la prensa no ha ayudado, lo han ridiculizado como a un payaso de feria y eso afecta. La explosión empezó con la llegada a Ancelotti. ¿La clave? La confianza que se ha depositado en él. Hoy es un firme candidato a ganar el Balón de Oro".

P. ¿Puede ser la gran estrella en Qatar?

R. "No tengo ningún tipo de duda. Toda Brasil confía en él".

P. Rodrygo siempre ha convencido, pero ahora también por el carril central. Tiene ADN de campeón, parece que haya nacido en el Bernabéu

R. "Rodrygo también ha pasado sus baches, pero creo que cayó más en gracia con la prensa porque tiene un perfil más bajo, es menos extrovertido, es más serio. Vinicius es muy distinto; es osadía, alegría y esa irreverencia o desparpajo incordia y molesta a mucha gente. Goes es otro tipo de futbolista".

P. Para terminar, ¿el equipo es más fuerte que el año pasado? ¿A quien ficharías tú si tuvieras poder de elección?

R. "Sí, el Madrid es más fuerte no solo por los que han llegado sino por la maduración de futbolistas como Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde. En mi opinión, más que faltar sobran jugadores, por ejemplo Hazard. Confío mucho en que el Real Madrid repita la historia con Endrick. Si el club sabe esperar será un fichaje maravilloso para la zona del nueve para los años venideros".

© foto de Federico Titone