Fichajes | La sorpresa que prepara el Real Madrid para reforzar la defensa

13.05.2021 15:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid apunta a ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes estival que está a punto de arrancar. En el club blanco son conscientes de que necesitan reforzarse casi en todas las posiciones debido a la gran cantidad de lesiones sufridas esta temporada, sin olvidar las ventas previstas de jugadores como Marcelo o Isco y jugadores cuyo futuro está en el aire (Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Varane...).

Por ello, una de las posiciones que reforzará sí o sí el Real Madrid es el eje de la zaga. El fichaje de David Alaba es prácticamente un hecho a falta del anuncio oficial que tendrá lugar a finales de este mes, posiblemente. La del austriaco, no obstante, no sería la única incorporación en esa zona.

El Real Madrid podría recuperar a un cedido para la defensa

Pese a que en los últimos meses se ha especulado mucho con el interés madridista en Pau Torres (Villarreal) y Koundé (Sevilla), el club blanco podría optar por una opción 'low-cost': Jesús Vallejo. El central aragonés de 24 años se encuentra cedido actualmente en el Granada y podría formar parte de la primera plantilla 'merengue' la próxima temporada según adelanta el diario AS.

Vallejo, que ya disputó la 2017-18 como miembro del primer equipo del Real Madrid, parece haber dejado atrás sus problemas con las lesiones esta campaña, y es que ha disputado un total de 36 partidos repartidos en 2.324 minutos con el conjunto andaluz. Explica el periódico madrileño que las posibles salidas de Sergio Ramos y Raphael Varane, unidas al gran desembolso previsto por Mbappé, podría 'obligar' a la entidad madridista a reforzar la defensa con una opción más económica como sería la de Vallejo, que todavía tiene cuatro años más de contrato con el conjunto blanco, que le renovó en 2019 antes de marcharse cedido al Wolves inglés.

Concluye su información el diario AS señalando que el jugador estaría encantado de regresar al Real Madrid. Eso sí, en caso de que finalmente no tenga hueco en la plantilla, el central español no querría más cesiones, por lo que el club deberá traspasarlo definitivamente.