Fichajes Real Madrid | Mbappé, Camavinga, Ramos, Alaba... un 2021 complicado

Se avecina un año difícil para el conjunto blanco con varias operaciones pendientes
07.01.2021 21:21 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fichajes Real Madrid | Mbappé, Camavinga, Ramos, Alaba... un 2021 complicado
© foto de VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM

El 2021 no va a ser un año nada fácil y nada tranquilo en las oficinas de un Real Madrid que cuenta con varias operaciones pendientes, que la crisis económica del coronavirus ha atrasado y ha complicado. El diario as analiza este jueves todas ellas. Y la más inminente, en el apartado de fichaje, parece la incorporación de David Alaba. El conjunto blanco ya ha empezado a negociar con el futbolista que es libre de negociar con cualquier club, puesto que su contrato expira en junio. De hecho es la entidad merengue es quien lidera la puja por el austriaco, aunque el Liverpool, el PSG, el City y el United también aprietan fuerte. Una puja que se decidirá en las próximas semanas y que parece la primera tarea de Florentino en este 2021.

Asimismo, de cara al verano también hay operaciones pendientes. El diario as asegura que Kylian Mbappé es el gran objetivo del Madrid para la próxima temporada. De momento, el club madridista ha conseguido que no renueve y que llegue al próximo verano quedándole sólo un año de contrato. Ahora habrá que esperar a que siga sin renovar y a que llegue junio para empezar a negociar una operación realmente complicada y costosa. Al delantero parisino se suma Eduardo Camavinga, que también termina contrato en 2022 y que espera fichar por el Real Madrid en verano; aunque la gran duda es si, tras fichar a Mbappé, que es el objetivo principal, la entidad merengue dispondrá de liquidez para acometer su fichaje. Finalmente, as también habla de un Erling Haaland al que se le espera para el 2022.

Las renovaciones de Modric, Lucas y Ramos, pendientes en el Real Madrid

Fuera ya del apartado de fichajes, las operaciones a destacar son las ampliaciones de contrato de Luka Modric, Lucas Vázquez y la de Sergio Ramos. La del croata está pactada, pero no oficializada; sin embargo, la de los dos jugadores españoles... están en punto muerto. El gallego ha rechazado la primera propuesta del club y el capitán también. La continuidad de ambos es hasta el momento todo un misterio y un asunto pendiente y de especial importancia en el Real Madrid.