Fichajes Real Madrid | "Van de Beek firmó con los blancos el verano pasado"

El representante del jugador ha contado cómo fue la cumbre para la firma del jugador por el cuadro de Chamartín
29.09.2020 21:26 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Fichajes Real Madrid | "Van de Beek firmó con los blancos el verano pasado"
Bernabeudigital.com

Donny van de Beek es jugador del Manchester United, pero ello no quita que el jugador no haya estado en la órbita del Real Madrid. Así lo ha comentado su representante Guido Albers en un podcast de prensa local, unas declaraciones que recoge el diario As: "El año pasado ya trabajamos para que fichase ese mismo verano, pero el Ajax estaba en contra de eso después de las marchas confirmadas de De Jong y De Ligt. Finalmente se quedó, pero lo teníamos todo arreglado. Todos los papeles se firmaron ya el año pasado".

En enero estuvo todo cerrado, pero el coronavirus frenó su fichaje por el Real Madrid

En concreto fue en el mes de enero de este año cuando se produjo una reunión para llevar a cabo la firma de la llegada del centrocampista neerlandés, según cuenta Albers: "Allí nos dimos la mano y dijimos: está al 100%. Lo mantendríamos en silencio un tiempo, después pasaría el reconocimiento médico y en verano llegaría a Madrid".

Sin embargo, el cuadro blanco tuvo pérdidas por más de 200 millones de euros, por lo que desde el primer momento el club se decidió por no fichar a nadie y priorizar las ventas. De esta forma, sumado al gran esfuerzo de la plantilla para recortarse el sueldo se pudo recuperar gran parte de lo perdido. Finalmente, Van de Beek firmó por el Manchester United de Solskjaer.