FINAL | Granadilla 2-3 Real Madrid Femenino: derribando muros

El conjunto blanco vence por primera vez en La Palmera y se afianza en la segunda posición
08.02.2023 22:00 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Granadilla 2-3 Real Madrid Femenino: derribando muros
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 2-3 al Granadilla en una victoria agónica. El conjunto blanco afrontaba una salida complicada, ya que nunca habían ganado en La Palmera en las visitas anteriores. Tras dos partidos repitiendo alineación Toril realizaba algunos cambios y recuperaba la defensa de tres centrales con la entrada de Ivana acompañando a Rocío y Kathellen. No podía empezar mejor el partido para las madridistas. Apenas cuatro minutos tardarían en adelantarse gracias a un gol de Weir. La escocesa abría el balón a la banda derecha para que Esther centrara y Weir aprovecharía el despeje de Noelia Ramos para rematar a placer.

A pesar del tempranero gol del Real Madrid reaccionaría bien un Granadilla que no tardaría en tener ocasiones para empatar. Ivana tuvo que despejar debajo del larguero un remate de Blom para evitar el tanto del conjunto tinerfeño. Apretaban las locales y en el minuto 12 llegaría el empate tras un centro desde la izquierda que remataba de cabeza Patri Gavira y rebotaba en Rocío para acabar en la red y poner el 1-1 en el marcador. Con el partido igualado ningún equipo conseguía hacerse con el control del juego. Las defensas se imponían y escaseaban las ocasiones claras de gol durante la primera parte. 

El Real Madrid trató de tener más posesión de balón en el tramo final del primer tiempo. Weir tuvo la mejor para la madridistas en los últimos minutos pero su remate con la derecha se iba fuera. El partido llegaba al descanso con máxima igualdad y todo por decidir para el segundo tiempo. Toril modificaba el sistema pasando a defensa de cuatro con Ivana en el lateral derecho y Feller y Athenea en los extremos, pero el guion del partido no iba a cambiar en la segunda parte con ambos equipos buscando la portería contraria. El Granadilla apretaba aunque sin tener ocasiones claras sobre la portería de Misa. Weir pudo adelantar al conjunto blanco pero Estella sacó bajo palos el remate de la escocesa.

Alberto Toril empezaba a mover el banquillo y daba entrada a Olga por Svava para reforzar la banda izquierda. El conjunto tinerfeño ganaba metros y ponía en problemas al conjunto blanco. El técnico madridista seguía buscando la forma de hacerse con el partido y hacía tres cambios más. Kenti, Zornoza y Toletti entraban por Ivana, Maite Oroz y Freja Siri. Ningún equipo encontraba el camino al gol que desequilibrase el encuentro. Faltaba precisión en los últimos metros y el encuentro llegaba al tramo final con todo por decidir.

En el minuto 72 Athenea caía dentro del área y la colegiada señalaba penalti a favor del Real Madrid. Olga se encargaba de transformarlo y adelnataba de nuevo al conjunto blanco en el marcador. Sin embargo, como ya ocurriera en la primera parte, el Granadilla encontraría rápido el empate. Koko Ange recuperaba el balón en la frontal del área y no fallaba ante Misa para poner de nuevo las tablas en el electrónico. Toril agotaba sus opciones dando entrada a Nahikari por Feller.

Ambos equipos querían la victoria y en los últimos se sucederían las llegadas a ambas áreas. Misa tuvo que volar para evitar el gol de Ndzana, que puso a prueba a la guardameta madridista con un disparo lejano. En el minuto 85 se volvería a adelantar el Real Madrid con un gol de Toletti. La centrocampista francesa remataba de cabeza dentro del área tras un centro de Weir desde la izquierda. El Granadilla buscó el empate hasta el final, pero el conjunto blanco conseguía neutralizar las opciones del conjunto tinerfeño.

Finalizaba el partido con la victoria del Real Madrid por 2-3. Las de Toril ganan por primera vez en La Palmera y se afianzan en la segunda posición situándose a cinco puntos del FC Barcelona y aventajando en otros cinco puntos al Levante. El próximo encuentro del conjunto blanco será este domingo 12 de febrero a las 18:00h ante el Sporting de Huelva en el Di Stéfano.