FINAL | Madrid CFF 0-4 Real Madrid Femenino: goleada madridista en el derbi

El doblete de Esther y los goles de Weir y Maite Oroz dan la victoria a las de Toril
08.01.2023 19:51 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Madrid CFF 0-4 Real Madrid Femenino: goleada madridista en el derbi
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 0-4 al Madrid CFF en un intenso partido. Tras el parón navideño, la Liga F arrancaba en este 2023 con un derbi madrileño en lucha por los puesto europeos. El equipo de Alberto Toril visitaba el estadio Fernando Torres para disputar un enfrentamiento directo por las posiciones de Champions. No pudo empezar mejor el partido para las madridistas. A los 34 segundos de encuentro Esther ponía el 0-1 en el marcador tras una buena acción de Svava. La lateral danesa apuraba línea de fondo por la banda izquierda para poner el balón en el área. Paola paraba el primer remate de cabeza de Esther, pero nada pudo hacer la portera local ante el segundo cabezazo de la delantera granadina.

A pesar del tanto inicial del Real Madrid, reaccionaría rápido el Madrid CFF para buscar sus opciones. Las locales trataban de sorprender a la defensa madridista con balones largos a la espalda de las centrales, aunque los primeros intentos quedaban anulados por fuera de juego de las delanteras. Las de Toril se estaban quedando un poco desactivadas ante el empuje de sus rivales y Misa empezaba a ser protagonista para mantener la ventaja madridista. Karen puso a prueba a la guarmademte canaria con un gran lanzamiento de falta.

Se sucedían las llegadas al área madridista pero se resistía el gol para las locales. Karen lo volvía a intentar con un disparo desde fuera del área que se iba fuera. Por su parte, el Real Madrid volvía a acercarse con peligro al área rival. En el minuto 37 las madridista aprovechaban la estrategia para ampliar la ventaja. Tras una falta lejana sacada en corto, Weir disparaba desde fuera del área, Paola para el remate de la escocesa y Esther aprovechaba el rechace para marcar el 0-2. Se ponía de cara el partido para las madridistas pero el Madrid CFF seguía apretando en busca de un gol antes del descanso. Sin embargo, la primera parte acababa con los dos goles de ventaja para las de Toril.

El conjunto local mantenía la alta intensidad en el segundo tiempo para tratar de recortar distancias. Pero sería el Real Madrid el que volvería a golpear tras el descanso. En el minuto 52 Weir sorprendía a Paola con un disparo lejano para poner el 0-3 en el marcador. A pesar de no tener el dominio del balón, las de Toril conseguían una amplia ventaja en el derbi madrileño. El técnico cordobés realizaba también los primeros cambios dando entrada a Ivana y Teresa por Rocío y Athenea.

No le perdía la cara al partido el Madrid CFF y seguía buscando la portería rival. Racheal estaba siendo una de las más activas en el ataque de las locales. La delantera tuvo una de las mejores ocasiones con un disparo al palo. Además, las intervenciones de Misa permitian a las madridistas mantener la ventaja en el marcador. En el minuto 68 Toril realizaba el tercer cambio dando entrada a Nahikari por Esther. El encuentro entraba en el tramo final y ambos equipos seguían manteniendo una alta intensidad a pesar de la diferencia en el marcador..

A la contra pudo cerrar definitivamente el partido el Real Madrid con un pase de Svava que remataba Feller en el área, pero la extremo francesa se encontraba con una gran intervención de Paola. En el minuto 83 sí llegaba la sentencia. Maite Oroz recibía un pase de Weir y disparaba desde la forntal para poner el 0-4. Tras el tanto Toril realizaba sus últimos cambios dando entrada a Freja Siri y Olga por Zornoza y Feller. Con el encuentro decidido el marcador ya no se movería más en los últimos minutos.

El Real Madrid se lleva la victoria y los tres puntos en un campo complicado ante un Madrid CFF que no puso las cosas fáciles a pesar del resultado final. Con este triundo las de Toril se mantienen en tercera posición a un punto del Levante y dos partidos menos.El próximo partido para el cojnunto blanco será este jueves 12 de enero a las 18:00h con el encuentro de Copa de la Reina que enfrentará a las de Toril ante el Fundación Albacete. Mientras que el siguiente compromiso de la Liga F será el domingo 15 de enero a las 16:00h ante el Betis en el Di Stéfano.