FINAL | Real Madrid 90-75 Fenerbahçe Beko: exhibición blanca en un grandísimo partido

Los blancos siguen la estela de Olympiacos al frente de la clasificación europea y certifican el factor cancha en los playoffs con una gran victoria
29.03.2023 22:34 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 90-75 Fenerbahçe Beko: exhibición blanca en un grandísimo partido
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Tras las aplastantes victorias en Bolonia y Fuenlabrada para olvidar un momento muy regular, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para afrontar la primera jornada de la doble cita europea de esta semana. En esta ocasión, antes de viajar a Belgrado el viernes, los de Chus Mateo se han enfrentado a un Fenerbahçe que ha llegado a Madrid para jugarse la clasificación a los playoffs e incluso intentar pelear el factor cancha.

Los primeros minutos del partido han sido un disfrute para todos los aficionados al baloncesto, con ambos equipos atacando en busca de la victoria, aunque con defensas algo menos trabajadas. El Madrid ha fluido mucho en ataque, con ritmo y acierto, aunque en defensa ha sufrido con fallos de marcaje, a pesar de flotar a Calathes en el triple, generando muchas ventajas turcas en el perímetro. Además, los blancos se han metido rápidamente en problemas de faltas, con 2 muy rápidas a Tavares y otras 2 a Hezonja.

En el segundo cuarto el guion ha seguido la misma línea, con un triple tempranero de Hezonja, pero con su tercera falta personal con apenas un minuto jugado. 3 faltas en 3:52 minutos de juego efectivo suyo en cancha. A partir de ahí y con los turcos teniendo más paciencia, y Calathes anotando 2 triples flotado, los de Chus Mateo se han quedado sin ideas y solo fogonazos exteriores han mantenido al Madrid arriba. No es poco, sobre todo cuando Cornelie ha metido 3 triples y el ‘Chacho’ otro más, con buenos movimientos de Poirier y Deck al poste, suficiente para, aún cortando el ritmo de los de Estambul, ampliar la ventaja en dos puntos más respecto al primer cuarto.

Tras el descanso, Hanga ha hecho vibrar al Palacio con una mandarina al estilo de Llull, desde la calle Goya y con un arco espectacular. Y estas acciones, son gasolina tanto para el público como para el equipo. Y en la siguientes jugadas, primero Musa con una entrada brillante a canasta y después Yabusele con un mate antológico, han abierto brecha y han subido los decibelios. El ritmo del resto del cuarto ha sido bastante más lentos que en los dos iniciales, con el Madrid cerrando más la defensa e impidiendo encontrar espacios y anotar a los turcos. A pesar de ello, los de Itoudis han encontrado el camino al aro hacia el final del cuarto para maquillar el parcial hasta un 19-14 favorable a los blancos, con un alley-opp final escandaloso de Poirier.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 10 arriba, ha empezado con los turcos tratando de recortar distancias rápidamente, pero el Madrid ha contrarrestado con velocidad y le ha matado con un triple de Rudy para llevar el partido a +14 a falta de 6 minutos. Itoudis ha tratado de recuperar a su equipo con un tiempo muerto, pero a pesar de intentar acercarse en el marcador, con los árbitros de su parte, los merengues han gestionado bien los nervios de los últimos minutos y, en el momento clave, ha vuelto a aparecer Rudy desde el perímetro para asegurar la victoria. ¡Eterno! 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 31 de marzo ante el Partizán de Belgrado en Euroliga. Se jugará a las 20:30 horas.