FINAL | Real Madrid Castilla 2-1 Nástic de Tarragona: Aranda, héroe en el Di Stéfano

Su doblete le da la segunda victoria de la temporada a los de Raúl González
19.09.2021 13:49 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
FINAL | Real Madrid Castilla 2-1 Nástic de Tarragona: Aranda, héroe en el Di Stéfano
Bernabeudigital.com

El Real Madrid Castilla se medía esta mañana a un Nástic que no conocía la derrota. Los catalanes sumaban un empate y dos victorias en las tres primeras jornadas de la Primera RFEF. Por otra parte, el primer filial blanco llegaba al encuentro con hambre de victoria después de sumar solo tres puntos de nueve posibles. El conjunto de Raúl González salió con: Luis López; Santos, Pablo Ramón, Gila, Retuerta; Morante, Dotor; Marvin, Peter, Aranda; Latasa. Los visitantes formaron con un robusto 4-4-2: Manuel García; Pol Domingo, Quintanilla, Artiles, Oriol; Robert Simón, Fullana, Buyla, Pedro del Campo; Fran Carbia, Pablo Fernández.

Engañaba la formación de Raúl en los primeros compases del encuentro. El madridista apostó por un 4-1-4-1 en ataque con Morante como ancla y por delante de él Dotor y Peter. Empezaron mejor los catalanes con varios acercamientos a balón parado sobre la meta de Luis López, pero poco a poco fueron los madridistas los que se hicieron con el dominio del cuero a pesar de la presión planteada por los hombre de Raül Agné. La primera gran ocasión de los locales fue tras un centro-chut de Santos desde el costado derecho. Latasa no llegó por poco, pero dificultó la atajada de Manu García, guardameta rival. La dupla de la banda derecha (Santos-Marvin) era el puñal en la zaga del Nástic. Fueron los más activos de la primera mitad y a punto estuvieron de generar más de un tanto.

En el 15' de la primera mitad tuvo lugar el primer contratiempo para el CastillaLatasa se tumbaba en el terreno de juego aquejado de un dolor en su tobillo izquierdo. La preocupación en el banquillo blanco era palpable, ya que su hombre más destacado parecía se tenía que retirar. Finalmente, y tras un aparatoso vendaje, pudo reincorporarse con sus compañeros durante unos pocos minutos, ya que a la media hora de juego Latasa dijo basta. En su lugar entró con el '19' Gudjohnsen.

Un fallo garrafal de Luis López a punto estuvo de costarles caro a los de Raúl, pero finalmente acabó en córner. A ocho minutos del final de la primera mitad, Santos puso un balón medido a la cabeza de Aranda, que anotó el primer tanto del encuentro para el Real Madrid Castilla. Dos minutos más tarde, el lateral combinó con Dotor y casi pone el segundo del mediodía. Se llegó al descanso con la sensación de dominio ante los tarraconenses, aunque no se tradujo mucho en el marcador (1-0).

La segunda parte arrancó con un auténtico paradón de Luís López tras la indecisión de los centrales blancos tras un centro desde la izquierda. Dos minutos después el Nástic anotó el tanto del empate, aunque para los madridistas no debió subir al marcador. La polémica estaba servida. Saque de esquina botado desde la izquierda de Luis López que no atrapa el portero local y se mete, en teoría, en su propia portería. La indignación fue la protagonista en la grada del Di Stéfano ya que el balón no entra tal y como pudieron captar las cámaras de RealMadrid TV.

Por suerte, los blancos se repusieron y consiguieron anotar el segundo del mediodía. Jugada por la banda izquierda de Peter, centro raso a la frontal del área, control de Aranda y disparo potente al que no puede llegar el guardameta rival. 

Raúl quiso refrescar al equipo dando salida a Retuerta por el canterano Carrillo.

A 20' del final el cuero era los visitantes pero las ocasiones de los de Raúl GonzálezAranda seguía siendo la pieza diferencial en el encuentro y a punto estuvo de conectar con Dotor en el área de Manu García. La crispación subía en el Nástic a medida que se aproximaba el minuto 90. Las duras entradas se seguían sucediendo ante la inexplicable pasividad del árbitro. Mientras tanto, el Castilla buscaba el gol de la tranquilidad por medio de su principal arma en el día de hoy: los costados. Sergio Santos quiso poner la guinda a su partidazo con un disparo cruzado, pero se marchó por escasos centímetros de la portería rival. Casi marcan los hombres de Raül Agné en la jugada siguiente, pero el cuero se fue muy desviado por encima del larguero.

El héroe del día en Valdebebas, Aranda, se marchaba ovacionado por todo el Di Stéfano en el 85'. Theo entraba en su lugar.

Acababa el encuentro en el Alfredo Di Stéfano con victoria para el conjunto local gracias al doblete de Aranda. El Castilla suma seis puntos por los siete del Nástic.

Castilla