Fran García: "Mi objetivo es volver al Real Madrid algún día. Zidane..."

El lateral cedido al Rayo está cuajando un buen arranque de temporada
10.10.2020 19:19 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Fran García: "Mi objetivo es volver al Real Madrid algún día. Zidane..."
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Fran García está siendo una de las notas positivas en la nómina de cedidos del Real Madrid. El lateral izquierdo se marchó cedido al Rayo y en Vallecas ha cogido las riendas del lateral zurdo con una facilidad pasmosa. Por ahora, dos asistencias destacan en las cuatro primeras jornadas, y su buen hacer le ha valido su debut en convocatoria con la Sub-21: "Muy feliz de volver a estar aquí. Conozco a muchos de mis compañeros de mi etapa en la Sub-19 y Sub-17. También al seleccionador, al que estoy muy agradecido porque siempre ha confiado en mí. Es un paso más en mi carrera que afronto con ilusión", relata en As. Además, el canterano blanco también ha tenido palabras para el club poseedor de sus derechos, el Real Madrid.

Sueña con jugar un día de blanco madridista

El carrilero ha hablado sobre su deseo de regresar al Madrid y sobre el ambiente que se respira en el club blanco, pasando revista además a los Zidane, Marcelo y compañía.

Volver al Madrid: "El Madrid es mi casa, el club de mi corazón. Mi objetivo es jugar allí algún día. Sé que confían en mí, que me ven en cada partido y eso motiva para hacer las cosas aún mejor. Aunque ahora estoy centrado en el Rayo. Si pensara en hacer un buen partido para que me vean en el Madrid me estaría equivocando. Pienso en hacer un buen partido para darle los tres puntos al Rayo, eso es lo importante ahora".

Competencia de Marcelo, Mendy y en su día Reguilón: "¡Uf! Es que me estás nombrando a jugadores de talla mundial. Eso es el Real Madrid: los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Para mí ellos son referentes, me fijo en ellos y trato de ver cosas en cada partido para llegar a ese nivel en unos años. Por eso debo trabajar cada día. La exigencia es máxima y si algún día quiero volver debo convertirme en uno de los mejores en mi puesto. Paso a paso, como siempre he hecho en mi carrera".

Marcelo: "¡Qué puedo decir! Siempre ha sido un referente. Y después de conocerle en persona, aún más. Es un ejemplo para todos los jóvenes. Siempre que he ido con el primer equipo me ha aconsejado, me ha cuidado. El trato que tuvo conmigo fue espectacular. Sigue siendo uno de los mejores laterales del mundo y seguro que lo va a demostrar esta temporada".

Experiencias en el primer equipo: "Si le soy sincero la primera vez impresiona. Llegas nervioso, tímido… Pero tardas un minuto en sentirte uno más. Sergio Ramos, Marcelo, Asensio, Benzema… Es increíble cómo te acogen para que estés con confianza. Subía como un chico de cantera, con ganas de disfrutar, aprender. Y con la ilusión de estar ahí algún día".

Zidane: "Muy bien. Te da mucha confianza, te dice que hagas lo que sabes, sin presión. Cuando te habla te das cuenta de que te conoce, sabe cómo juegas… Está muy pendiente de la cantera y eso te da confianza. Te quitas esa presión y te dedicas simplemente a hacer lo que sabes, que es jugar al fútbol. Ves que todo el trabajo diario tiene recompensa, que están pendiente de ti desde arriba y eso es un plus para seguir trabajando".