¿Hay fuera de juego de Mbappé en el segundo gol de Francia? La respuesta definitiva

Los galos se han proclamado campeones de la Nations League en una final mucha polémica
10.10.2021 23:36 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
España - Francia
España - Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

España ruge enfadada tras la final de la Nations League ante Francia (1-2). Primero por una mano clarísima de Jules Koundé dentro del área francesa y, segundo, por la posición de Kylian Mbappé en el último y definitivo gol de los galos. El VAR y el árbitro concluyeron que la mano del central del Sevilla era involuntaria y que el toque Eric García habilita al delantero parisino. Ese último toque que termina en gol y título para Francia ha generado una enorme polémica y una gran indignación en España.

¿Hay fuera de juego de Mbappé en el segundo gol de Francia? La respuesta definitiva

Sin embargo, la norma, aunque discutible, da la razón a los árbitros. El excolegiado español, Eduardo Iturralde, ha explicado por qué es legal el gol de Mbappé: "Eric García no interfiere en el campo visual de Mbappé, no le disputa el balón, Eric García tiene libre para poder despejar. Por lo tanto no hay ni un solo punto en el reglamento que diga que Mbappé interfiere con Eric García. Porque el jugador español puede despejar, la puede dejar pasar, puede hacer todo lo que quiera sin que Mbappé interfiera", argumenta Iturralde en el programa 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER.

Y, precisamente, los árbitros se han amparado en dicha norma para anular el gol, tal y como ha comentado Eric García en TVE: "Mbappé está en fuera de juego pero el árbitro me dice que como la toco con el taco me dice que habilito al jugador y entonces ya no está en fuera de juego", desvela el zaguero de España.