Hazard: "Los sueños te permiten avanzar. El mío es convertirme en el mejor futbolista del mundo"

17.05.2019 21:44 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Hazard: "Los sueños te permiten avanzar. El mío es convertirme en el mejor futbolista del mundo"
© foto de El Chiringuito

Eden Hazard, futurible del Real Madrid, ha concedido una entrevista a la revista Planet Health donde ha mostrado su lado más solidario al hablar de sus colaboraciones con Make-A-Wish, cuya labor principal es la de cumplir los sueños de niños enfermos.

Recuerdos: "Cuando era niño, ser futbolista era más una pasión que un sueño. Claro que cuando jugamos, soñamos con ganar el partido o los torneos. Pero era más un placer, y todavía lo es. De pequeño no tienes que pensar en jugar a nivel profesional; sólo estar con tus amigos y pasarlo bien. Sólo hace falta un balón. Por eso mis hermanos y yo jugábamos a todas horas. Cogíamos una pelota, y al jardín".

Sueño: "Los sueños son los que te permiten avanzar. Mi sueño personal es convertirme en el mejor futbolista del mundo. Para eso juego y me entreno. Es lo que hace posible que avances y te anima a trabajar hacia un objetivo. Para un niño, tener un objetivo es estimulante, te hace querer luchar y trabajar para cumplirlo algún día".

Consejo: "Hay tantos niños que sueñan con convertirse en futbolistas…Desafortunadamente no hay sitio para todos a nivel profesional y no es fácil abrirse paso. El único consejo que puedo darles es que se diviertan en el campo y que no piensen en llegar a ser profesionales".

Ejemplo: "Cuando eres padre te vuelves más responsable. Yo pienso más en las consecuencias de mis acciones, en el ejemplo que quiero dar a mis hijos y me preocupo más por causas que afectan a los niños. Por eso participo con Make-A-Wish, es importante ayudar a niños que no tienen la oportunidad de vivir una vida normal".

Ayuda a niños: "Ver la sonrisa de estos niños cuando cumples uno de sus deseos es genial. Por ejemplo, muchos sueñan con conocer a los Diablos Rojos (la selección de Bélgica) y de vez en cuando algunos van al campo con nosotros. Si con unos minutos podemos sacarles una sonrisa, merece la pena".