La FIFA exige al fútbol español cortar con la norma del 'Caso Braithwaite'

27.02.2020 21:15 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
La FIFA exige al fútbol español cortar con la norma del 'Caso Braithwaite'

La FIFA, máximo organismo del fútbol mundial, ha obligado al fútbol español a derogar la norma que permite fichar fuera de mercado en caso de lesión de larga duración.

Ya en 2016, el organismo presidido por Gianni Infantino pidió a la Federación, organismo sobre el cuál mantiene sus competencias, que derogase dicha norma pero aquella petición acabó cayendo en el olvido. Esta restricción intentaría evitar que se repitan más casos como el sucedido con Braithwaite, el reciente fichaje del FC Barcelona, que ha dejado al Leganés sin delanteros y sin opción alguna de poder fichar cuando pelea por salir del descenso.

La norma podría beneficiar al Madrid este mismo año

Esta norma, sin embargo, podría beneficiar al propio Real Madrid este mismo año. Esto se debe a que Javi Sánchez, central que debutó en el primer equipo blanco el pasado año a las órdenes de Solari, podría cambiar el ostracismo de Valladolid por el Valencia FC, equipo que se haya en cuadro tras la lesión de Ezequiel Garay y el cuál podría ayudar al progreso del joven central madridista.