La NFL piensa en el Bernabéu para convertirse en sede permanente
La NFL ya está aquí. Apenas faltan unos días para que el Santiago Bernabéu se vista de gala y acoja el primer partido de la mejor liga de fútbol americano del planeta en la capital de España. El estadio del Real Madrid será el escenario en el que Miami Dolphins y Washington Commanders midan sus fuerzas en un compromiso histórica que aupará al deporte en Europa y al conjunto blanco como marca propia a través de su primer gran evento deportivo ajeno al fútbol desde que la reforma del coliseo merengue terminó.
Como ya adelantamos en Bernabéu Digital hace un par de años, la NFL estaba pensando en el Bernabéu para albergar un partido en el año 2024. Los problemas de agenda provocaron su retraso a este 2025, algo que también comentamos que podía llegar a pasar. Finalmente, este próximo 16 de noviembre esa larga espera terminará con el primer gran partido de fútbol americano en la capital de España.
SEDE PERMANENTE EN EUROPA
La NFL se ha convertido en una competición internacional. Pese a que sus partidos de temporada regular tienen su base en Estados Unidos, son varios países los que acogen varios encuentros al año con el fin de internacionalizar un deporte que tiene mucho arraigo estadounidense. En Europa son varias las ciudades que llevan tiempo apostando por ello, caso de Londres donde Wembley y el Tottenham Hotspur Stadium ya son un clásico para albergar partidos de estas características.
Esto último es precisamente lo que busca la NFL con el Santiago Bernabéu. Tal y como hemos podido conocer en Bernabéu Digital, el plan del máximo organismo de fútbol americano en el mundo es convertir al estadio del Real Madrid en sede permanente para que haya un partido al año de la máxima competición liguera de este deporte. Cabe destacar, eso sí, que el Metropolitano también apuesta con fuerza para entrar en la puja, pero a los organizadores les gustaría que el coliseo blanco se quedase como un sitio en el que disfrutar del deporte rey de Estados Unidos una vez al año.