Las posibles lesiones de Carvajal y Militao obligan a mirar a la cantera

La debacle del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el derbi ha sido la peor noticia del día. Sin embargo, no ha sido la única. Pues Militao y Carvajal se pueden unir a la lista de lesiones que tenía ya el club blanco. Pendientes aún de las pruebas pertinentes, el brasileño y español pueden sumarse a Rüdiger, Arnold y Mendy, dejando la defensa nuevamente tocada, y obligando a Xabi Alonso a tirar de imaginación para paliar estas grandes e importantes ausencias.
CONFIANZA CASI OBLIGADA
Mucho se ha hablado de la buena relación del tolosarra con Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid Castilla, y aunque de momento no se ha decidido subir a nadie para ayudar al primer equipo a pesar de las lesiones, está claro que con las posibles ausencias de Militao por el tobillo, y de Carvajal por molestias musculares, La Fábrica debe aparecer como opción. Ya se ha demostrado con Raúl Asencio o Gonzalo que las apuestas pueden salir bien, así que ahora, sin posible lateral derecho, es turno para ser valiente y que algún canterano tenga su oportunidad.
Jesús Fortea se encuentra con la Selección Española en el Mundial sub-20, pero en el Castilla se encuentra David Jiménez, que ya fue convocado con el primer equipo al partido frente al Espanyol. Asencio puede ocupar ese lugar, pero está claro que si también faltan centrales, o juega Tchouaméni fuera de posición, o confías en Alaba, o tiras de una cantera ansiosa por demostrar el nivel. La decisión está en Xabi Alonso, que tiene una papeleta complicada tras la dura derrota en el derbi.
