Las variantes que brindaría al equipo la vuelta de Odegaard y Ceballos

12.08.2020 11:00 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
Las variantes que brindaría al equipo la vuelta de Odegaard y Ceballos
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Si el Real Madrid decide finalmente acometer los retornos de Odegaard y Ceballos al conjunto blanco, lo cierto es que tácticamente supondrá contar con nuevas opciones para confeccionar el once. En un 4-3-3, ambos pueden ocupar las posiciones de volante izquierdo y derecho, ya que tienen capacidad para escoltar al mediocentro y participar en la creación de la jugada, además de servir de enlace entre el centro y la delantera. Cuentan con una gran conducción de balón, Ceballos partiendo desde el costado izquierdo y Odegaard desde el derecho.

En el 4-4-2 en rombo, Martin podría partir desde la mediapunta, posición que le viene al dedo por su delicadeza a la hora de ejecutar el último pase y su buen regate en una baldosa, mientras que Dani puede seguir ejerciendo las veces de interior. Y, por último, en el 4-5-1, ambos pueden hacer de interiores en un contexto en el que claramente el objetivo sería tener el balón, cosa que el noruego está acostumbrado a hacer en la Real.

Dani Ceballos (Real Madrid) en accion durante el partido de Liga 2017/2018 entre Real Madrid y  UD Las Palmas (3-0) disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, 05/11/2017
© foto de J.M.Colomo