Los brasileños del Real Madrid podrían llegar al partido de Copa contra el Athletic: los detalles

Vinicius, Militao, Rodrygo y Casemiro están citados con Brasil, que no ha querido liberarlos
24.01.2022 10:18 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Eder Militao, Real Madrid
Eder Militao, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Desde hace varios días preocupa en el Real Madrid la convocatoria de sus cuatro brasileños, Militao, Vinicius, Casemiro y Rodrygopara disputar los dos partidos de Brasil correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar. El segundo de esos encuentros se disputará en la madrugada del martes al miércoles ante Paraguay en Belo Horizonte, menos de 48 horas antes del partido de Copa del Rey que los blancos disputarán en San Mamés.

Dado que la 'Canarinha' ya tiene asegurado su billete para la Copa del Mundo, en el Real Madrid confiaban en que Tite liberase a los cuatro madridistas, pero el seleccionador brasileño se ha negado en rotundo. Así, en el Santiago Bernabéu daban prácticamente por descartada la presencia de Militao, Vinicius, Casemiro y Rodrygo para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Aún queda esperanza para el Real Madrid

Sin embargo, según explica el diario AS este lunes, aún queda una posibilidad de que los cuatro brasileños estén disponibles para el Athletic - Real Madrid, eliminatoria por cierto que será a partido único. 

Al parecer, "el Madrid ha conseguido al menos que la Federación Brasileña se muestra colaboradora y por eso fletará un vuelo chárter nada más acabar el partido con Paraguay para que los cuatro brasileños del Madrid lleguen a la capital de España el miércoles, día 2, la víspera del encuentro de Bilbao". De esta forma, Carlo Ancelotti podrá incluir a Militao, Vinicius, Casemiro y Rodrygo en la lista de convocados si así lo considera necesario. Eso sí, lo que es seguro es que ninguno de ellos completará un solo entrenamiento con el equipo antes de viajar al País Vasco.

Por otra parte, quien seguro que no estará disponible para el partido de Copa del Rey en Bilbao es Fede Valverde, que tiene por delante dos 'finales' con la selección de Uruguay para intentar lograr el billete al Mundial de Qatar.