Manchester City 1-1 Real Madrid Castilla | Empate de prestigio con diez
Con 7 puntos de 9 posibles y como líder del Grupo A de la Premier League International Cup. Así llegaba el Real Madrid Castilla este martes al partido contra el Manchester City, y con ganas de revancha por parte del lado madridista. Y es que el Juvenil A perdió la semana pasada por 0-4 ante la cantera 'citizen' en la Youth League. Un encuentro, el de esta noche, para el que Arbeloa contaba con varias e importantes bajas: Fran González, David Jiménez, Joan Martínez, Valde, Cestero y Thiago Pitarch, que viajarán a Talavera con el primer equipo; sin olvidar al lesionado Fettal.
Así, con Enzo Alves, el hijo de Marcelo, como gran novedad en la convocatoria del Castilla, los de Arbeloa saltaban al Joie Stadium con Sergio Mestre en portería; defensa formada por Fortea, Lezcano, Lamini Fati y Liberto; en la medular, Cristian David, Manuel Ángel, Pol Fortuny y Mesonero; y arriba, Leiva y César Palacios. Sin un '9' puro ante las ausencias de Fettal y Loren Zúñiga.
UNA PRIMERA PARTE CON GOLES
Lo cierto es que el partido no podía empezar mejor para los intereses del Castilla. Y es que a los tres minutos del pitido inicial, César Palacios se sacaba de la manga un golazo con un pase a la red para firmar el 0-1 tras recibir dentro del área la asistencia de Liberto. Poco después, en el 7', Leiva rompía en velocidad para finalizar con un disparo demasiado centrado que despejaría el guardameta local. Responderían los ingleses en el 13', pero el remate raso de Oboavwoduo se encontró con el pie salvador de Mestre. Ya en el 20', Mesonero perdonó el 0-2 tras un buen recorte, pero su disparo al primer palo no encontró portería por poco.
El empate llegaría en el 28', obra de Lawrence con un zurdazo inapelable tras una pérdida del Castilla. Y diez minutos después, en el 38', Wint evitó el 1-2 de Mesonero con una intervención de mérito después de que los de Arbeloa robasen dentro del área 'citizen'. Y así, llegó el descanso.
SUFRIMIENTO CON UNO MENOS
En la segunda parte salió mejor plantado el Manchester City... Y, sobre la hora de partido, Pol Fortuny fue expulsado por decir algo al colegiado. El Castilla se quedaba con diez con media hora por delante, condenados a sufrir. Como apunte, saltó al terreno de juego Enzo Alves en el 69'... Y la tuvo en el 80' tras un centro de Liberto, con un remate en plancha que se marchó directamente fuera. Enseñaba los dientes un equipo, el de Arbeloa, que estaba sufriendo con uno menos.
Como prueba, Lezcano tuvo que sacar bajo palos en el 81' un remate de cabeza de los ingleses; y en el 92', Mestre evitó la victoria del City con una parada salvadora al disparo de Heskey. Por último, gol anulado a los locales en el 95' por falta previa al portero del Castilla.