Más del Barçagate: el hijo de Negreira y un aviso con tres meses de antelación

Salen a la luz nuevas informaciones acerca del escándalo que rodea al FC Barcelona y el pago al exvicepresidente del CTA
15.03.2023 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Camp Nou
Bernabeudigital.com
Camp Nou
© foto de www.imagephotoagency.it

Pasan los días y la semana y siguen saliendo informaciones acerca del pago realizado por parte del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira. El conjunto azulgrana pagó la cantidad de 7 millones de euros al exárbitro con el fin, según la propia entidad, de realizar informes sobre el colectivo arbitral de cara a los partidos del equipo culé.

Este cúmulo de noticias que han ido trascendiendo y que han puesto en jaque la honorabilidad del campeonato doméstico ha provocado que la Fiscalía haya decidido actuar y denunciar tanto al FC Barcelona como a Josep María Bartomeu, expresidente culé, por lo relacionado con el ‘Caso Negreira’. Junto a ello, todo ha provocado que tanto el Real Madrid como LaLiga se personen como acusación para esclarecer los hechos.

UNA FILTRACIÓN DE TRES MESES

Mientras se están siguiendo todos los cauces para tratar la denuncia hacia el FC Barcelona, siguen saliendo nuevas informaciones relacionadas con el ‘Caso Negreira’. De hecho, tal como informan en El Confidencial, el hijo del exvicepresidente del CTA, Javier Enríquez, comunicó a la directiva del equipo catalán quién sería el árbitro de la final de Copa del Rey que disputarían en 2017 ante el Deportivo Alavés en el Vicente Calderón.

Lo curioso de todo ello es que esa filtración por parte del hijo de Enríquez Negreira se realizó tres meses antes de que la final se disputase. El nombre en cuestión era el de Clos Gómez, quien meses posteriores fue confirmado con el colegiado que dirigió aquel partido y que acabó ganando el FC Barcelona por 3-1. Los que no fueron informados, según apunta Mario Cortegana en The Athletic, fueron los directivos del Deportivo Alavés, rival del cuadro azulgrana en aquella final de Copa del Rey.

ADMITIDA A TRÁMITE LA DENUNCIA

Siguiendo con el orden de novedades, tal como han informado en diversos medios como la Cadena SER o la Cadena COPE, la denuncia realizada por la Fiscalía al FC Barcelona ya ha sido tramitada.