Mbappé da un respiro a Xabi: la crónica del Olympiacos 3-4 Real Madrid
El Real Madrid llegaba a Grecia en medio de un mar de dudas tras los tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. La derrota en Anfield sumada a los empates tanto en Vallecas como en Elche han generado que el foco se haya puesto de forma directa en un Xabi Alonso que necesitaba la reacción total en casa del Olympiacos. Enfrente estaba el cuadro heleno con Mendilibar a la cabeza como director de orquesta. El conjunto blanco requería de sumar los tres puntos y dejar atrás esa mala racha para evitar el runrún que ha ido generándose en las últimas semanas y con el tolosarra en el centro de la diana.
Para el trascendental encuentro contra el Olympiacos, Xabi Alonso ha apostado por Lunin, ante la baja de Courtois. En defensa, con Asencio como único central disponible, el tolosarra ha apostado por Carreras acompañándolo en el eje de la zaga y Mendy y Trent en los laterales. En el medio han salido de inicio Tchuoaméni, Camavinga, Valverde y Arda Güler. Arriba, el vasco decidió sacar a Vinicius y Mbappé.
EL INFIERNO GRIEGO GOLPEÓ PRIMERO
El Real Madrid empezó generando peligro por medio de Vinicius. El brasileño encaró la meta defendida por Tzolakis con un disparo de media distancia que el meta heleno envió a saque de esquina. Los blancos -hoy de azul- buscaron desequilibrar el marcador al poco de iniciar el encuentro. Sin embargo, Chiquinho buscó el tanto local en la siguiente jugada tras una gran dejada de El Kaabi. Los de El Pireo se quedaron cerca de adelantarse, pero el esférico se marchó ligeramente desviada de la portería defendida por Lunin. De hecho, los de Mendilibar tuvieron una ocasión peligrosa en una falta nada más arrancar el encuentro. El disparo de Podence, no obstante, salió muy desviado.
Eso sí, el que no se marchó desviado fue la siguiente que tuvo Olympiacos. Chiquinho marcó un golazo desde fuera del área tras una gran jugada combinativa y una recuperación en el medio campo. Los de Mendilibar se adelantaban y obligaban a los de Xabi Alonso a reaccionar. Esa reacción se buscó en una doble jugada con Mbappé y Vinicius, pero la defensa primero y Tzolakis después desbarataron el peligro. El Real Madrid no lograba salir de manera asociativa de su campo ante el gran despliegue defensivo de los locales y se apostó en más de una ocasión por el balón largo o el pase frontal. Trent buscó sorprender con un disparo directo de córner, pero el meta local estuvo atento.
MBAPPÉ APARECIÓ EN EL MOMENTO OPORTUNO
Muy cerca de marcar Chiquinho nuevamente tras un error en la salida de balón del Real Madrid, pero esta vez Lunin sí que estuvo muy atento. Sin embargo, Kylian Mbappé logró igualar la contienda con un disparo seco tras un pase increíble de Vinicius. Los de Xabi no llegaban mucho, pero la efectividad del galo estuvo ahí cuando más se necesitaba para que el luminoso volviese a reflejar la igualdad inicial. Eso sí, cuando llegó no paró. El galo volvió a ver puerta solo dos minutos después tras cabecear un gran pase de Arda Güler que consumaba la remontada.
Las desgracias no llegaron solas para Olympiacos. A los dos goles de Mbappé se sumó la lesión de Chiquinho, el mejor jugador de los helenos, que se tuvo que marchar sustituido a la media hora por Taremi. Y fue salir el iraní y acto seguido los griegos ver como el atacante del Real Madrid marcaba el hat trick para dar cierta tranquilidad a los de Xabi Alonso tras un gran remate al segundo palo. Eran los mejores minutos de los blancos, que fueron creciendo con el paso de los minutos. Y por si fuera poco, Vinicius se unió a la fiesta con un tanto a pase de Mbappé que, sin embargo, el VAR anuló por fuera de juego.
Muy cerca estuvo de marcar el cuarto el Real Madrid por medio de Tchouaméni. El centrocampista francés aprovechó un rechace tras una gran jugada entre Vinicius, Güler y Mbappé que terminó en el pivote galo y mandó el esférico al travesaño. Muy cerca estuvo Vinicius de marcar el cuarto tras una gran vaselina al filo del descanso, pero el balón se marchó por encima de la portería defendida por Tzolakis. Y a punto estuvo de recortar distancias Olympiacos en la última del primer tiempo con un poderoso remate de El Kaabi que termina despejando Lunin.
OLYMPIACOS SE AGARRÓ AL PARTIDO, PERO MBAPPÉ LO FRENÓ
La segunda mitad inició con una modificación en el once de Xabi al sustituir a Camavinga por Ceballos. La primera gran ocasión de la segunda mitad corrió a cargo de Vinicius Júnior. El atacante brasileño recibió en la frontal y disparó buscando sorprender sin éxito a Tzolakis. Y cuando mejor estaba el Real Madrid, Olympiacos se metió de lleno en el partido tras un gran centro de Santiago Hezze y un potente cabezazo de Taremi que se coló en la portería madridista para recortar diferencias en el luminoso.
Vinicius, por su parte, estuvo muy cerca de marcar su gol tras una gran jugada individual metiéndose hasta dentro del área pequeña tras driblar a su par, pero Tzolakis vio las intenciones y consiguió frenar en seco la ocasión del brasileño. El que sí que consiguió meter su gol fue Kylian Mbappé por cuarta vez en el encuentro. El brasileño volvió a dejar una gran jugada individual para el recuerdo y el atacante francés remató a placer un gran pase del carioca para poner el cuarto en el marcador.
OLYMPIACOS BUSCÓ EL EMPATE
Los griegos querían dar un paso adelante, pero no consiguieron perforar la meta madridista ni acercarse en exceso a la portería de Lunin. Además, el Real Madrid seguía dominando con balón y buscando el hueco para encontrar la oportunidad de marcar el quinto y sellar la manita para culminar un nuevo triunfo, necesario en la parroquia del cuadro merengue. Sin embargo, los helenos volvieron a golpear a 10 minutos del final con un nuevo cabezazo, esta vez de El Kaabi, para volver a reducir la distancia a un solo tanto en el marcador.
Ese gol del internacional marroquí activó de lleno al infierno griego que apretó para dar un último empujón al Olympiacos en busca del empate. Los helenos trabajaron en campo contrario en los instantes finales para sumar un punto. Cerca estuvo de llegar con un disparo seco de Strefezza. Los de Mendilibar jugaron los últimos minutos más con corazón que con cabeza, pero los de Xabi Alonso consiguieron mantener el resultado en una sufrida victoria donde Mbappé salvó al tolosarra con su póker, pero en el que se le vieron las costuras una vez más a un conjunto blanco que sigue generando ciertas dudas.