Mensaje final del Real Madrid a Xabi Alonso: este es su futuro en el club
Ahora o nunca. El final de Xabi Alonso en el Real Madrid puede estar más cerca. Mañana (8 de enero, 20:00 hora española) se medirán al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, el examen definitivo que decidirá la continuidad del tolosarra al frente del equipo madridista.
EL PRINCIPIO DEL FIN FUE CON EL ATLÉTICO
Después de varias balas esquivadas, el ex del Bayer Leverkusen llega a la pantalla final de este juego que, para él, se ha convertido en uno de supervivencia. Pero el "monstruo" que le espera no es poca cosa. El Atlético de Madrid puso la primera piedra para torpedear su proyecto ilusionante en el Real Madrid. El pasado 27 de septiembre el derbi se decantó del lado rojiblanco, con un apabullante 5-2 favorable a los de Diego Pablo Simeone. Goleada en contra y comienzan las dudas en torno a Xabi Alonso.
XABI ALONSO SE ASOMA AL ABISMO
Seis victorias consecutivas posteriores, incluida la del clásico por 2-1 frente al Barcelona, apaciguaron una tormenta que volvió a emerger con la derrota en Anfield. Aunque apenas fuera por 1-0, la sensación es que aquella noche de Champions se pudo recibir una lluvia de goles. Fue entonces cuando la figura de Xabi Alonso comenzó a tambalearse. Le siguieron dos empates ante Rayo y Elche, en Liga, una victoria por la mínima en El Pireo frente a Olympiacos (3-4) y tres tropiezos con un empate en Girona, derrota ante el Celta en casa (entre medias, victoria en San Mamés) y otra en Champions en manos del Manchester City.
UN SUPERVIVIENTE CON UNA PRUEBA FINAL
Xabi Alonso estaba en el punto de mira de la directiva del Real Madrid, que le puso en el filo del abismo en los siguientes partidos. Cada encuentro era una prueba definitiva a su continuidad. Alavés, Talavera y Sevilla le permitieron acabar 2025 todavía al frente del equipo, y solventó la llegada del año nuevo con una goleada en el Bernabéu ante el Betis.
Pero la prueba de fuego es en la semifinal de la Supercopa de España. Lo que empezó con el Atlético de Madrid puede acabar con ellos... en Arabia Saudí.