Mil maneras de sufrir: la crónica del Real Sociedad 1-2 Real Madrid

Mil maneras de sufrir: la crónica del Real Sociedad 1-2 Real Madrid
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 18:25Noticias
de Pablo Sánchez
El Real Madrid resistió con un hombre menos en Anoeta y se llevó tres puntos de oro gracias a un Mbappé estelar y a la pegada de Arda Güler.

El Real Madrid visitó a la Real Sociedad en Anoeta en un duelo que ya ha quedado marcado por el regreso especial de Xabi Alonso a la que fue su casa. El técnico español, que ya dirigió en su día al filial txuri-urdin, volvía ahora como entrenador del quince veces campeón de Europa, con la intención de prolongar el buen arranque liguero de los blancos. Tras un inicio de campeonato sólido y pleno de victorias, tres de tres, el conjunto madridista se presentó en San Sebastián con la confianza intacta y con la exigencia de mantener el ritmo en uno de los campos más complicados del campeonato.

Las novedades respecto al resto de partidos por parte del Real Madrid fueron las titularidades de Carvajal en el lateral derecho, junto a Brahim por la misma banda, dando así descanso a Mastantuono al venir del parón de selecciones con Argentina. El otro movimiento que el técnico merengue decidió previo al arranque fue, la titularidad de Dani Ceballos junto a Tchouaméni para dejar descansando a Fede Valverde.

El encuentro no pudo arrancar de mejor manera para el Real Madrid. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Mbappé, en estado de gracia, se desmarcó con velocidad, dejó atrás al portero con un recorte y sirvió un pase atrás para que Arda Güler empujara el balón al fondo de la red. Sin embargo, la celebración quedó en nada ya que el VAR intervino y anuló la acción por posición antirreglamentaria, aunque en las imágenes proporcionadas por la retransmisión se vio que fue por milímetros.

MBAPPÉ A RITMO DE BALÓN DE ORO

Esto quedó eclipsado por lo siguiente que sucedió. Diez minutos más tarde, esta vez sí, Kylian Mbappé abrió el marcador con un auténtico golazo. Un error en la defensa local, con un mal pase atrás, dejó al francés con todo a su favor. Cazó el balón, aceleró a una velocidad inalcanzable y se plantó solo ante Álex Remiro. Sin mucha complicación, definió para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 0-1 en el minuto once de juego. Este reafirma aún más si cabe el estado de forma del ‘10’ madridista.

La primera mitad dejó también la acción más polémica del partido en el minuto 33. Huijsen, al intentar frenar un balón largo de la Real Sociedad, quedó en una situación comprometida y cometió falta cuando a su lado llegaba Éder Militao para cubrir la jugada. Lo que parecía una acción de amarilla terminó con roja directa por decisión de Jesús Gil Manzano, que no dudó en expulsar al joven central. Las protestas no fueron menores y Xabi Alonso fue amonestado por sus quejas desde el banquillo.

Pese a esto, el Real Madrid no renunció a su plan y siguió atacando con insistencia. La presión alta, el saber aguantar el pequeño tirón de los de Anoeta, y la velocidad de los hombres vestidos de negro en el día de hoy, mantuvieron en apuros a la defensa txuri-urdin hasta que llegó la sentencia. Mbappé, en modo imparable, se inventó una jugada espectacular por la línea de fondo, dejando un pase atrás perfecto para que Arda Güler definiera con calidad y firmara el segundo tanto de la tarde.

SUFRIR PARA VOLVER A SUMAR

La segunda parte comenzó con un guion muy distinto, marcado por el empuje de la Real Sociedad. En apenas diez minutos, los locales pusieron contra las cuerdas al Real Madrid con varias llegadas claras, una de ellas repelida por ambos postes de la portería de Courtois, hasta que en otra acción, el colegiado se percató de una mano de Carvajal dentro del área.

Jesús Gil Manzano señaló penalti y Mikel Oyarzabal no perdonó desde los once metros, recortando distancias para los txuri-urdines. Antes de todo ello, Xabi Alonso ya había movido ficha desde el banquillo. Dio entrada a Fede Valverde en lugar de Brahim Díaz para reforzar el centro del campo y dar mayor solidez defensiva tras la expulsión de Huijsen.

Monotonía durante casi todos los segundos 45 minutos de juego donde los de Chamartín poco podían hacer cuando recuperaban el balón a setenta metros de la portería contraria. Xabi, ante esta situación no tuvo más remedio que mover sus fichas y dar entrada a Fran García por Vinicius para darle recorrido a la banda izquierda. A este, se le añadió Raúl Asencio por Ceballos para completar la defensa central y recuperar a Tchouaméni en el centro del campo.

Trent Alexander-Arnold y Alaba fueron las últimas incorporaciónes en la zaga madridista para terminar de conseguir tres puntos que, cuadno los chicos dirigidos por Xabi Alonso miren atrás en el calendario y vean el resultado de este partido se sentirán más que orgullosos por el esfuerzo puesto en él y saber que son partidos donde se ganan ligas. Hombre del partido, una vez más, Kylian Mbappé.