Mourinho, sobre su fichaje por el Madrid: "Lo decidí tras eliminar al Barça"

22.05.2020 11:32 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Mourinho, sobre su fichaje por el Madrid: "Lo decidí tras eliminar al Barça"
Bernabeudigital.com
© foto de Giuseppe Celeste/Image sport

José Mourinho ha concedido una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que ha desvelado, entre otras cosas, cuando supo que ficharía por el Real Madrid: "Lo decidí después de la semifinal contra el Barcelona porque sabía que iba a ganar la Champions. Moratti lo supo sin necesidad de hablar. Nuestro abrazo en el campo le hizo entender qué era lo que quería. Me dijo: "Después de esto, tienes derecho a irte". Era mi derecho para hacer lo que quería, no a ser feliz. De hecho, era más feliz en Milán que en Madrid". Eso sí, tiene muy claro por qué fichó por los blancos: "Fue cien por cien ambición".

Estuvo a punto de no ir al Madrid: "Si hubiera vuelto, con el equipo y la afición cantando "Jose, quédate" a lo mejor no me hubiera ido. No había firmado con el Madrid antes de la final. Antes del partido vi la caja con las camisetas de fiesta y me fui, no quería verlas. Yo quería ir al Real Madrid: ellos me querían el año anterior y fui a casa de Moratti para decírselo. Él me paró. Al Madrid ya le dije que no cuando estaba en el Chelsea y no se le puede decir que no tres veces. Hoy podría estar cuatro, cinco o seis años en el mismo club pero entonces quería ser el primero en ganar la Liga en Inglaterra, Italia y España. Me dije: "Me quedaré aquí dos días (en Madrid) e firmaré el contrato e Iré a Milán cuando ya no pueda quedarme allí".

Allí se sentía en familia: "Di lo mejor. Sentía las emociones del grupo y estaba al 200% Era más persona que entrenador. En Madrid era más feliz viviendo la felicidad de los demás que mi propia felicidad después de haber ganado una Liga de Campeones. Fue como una familia. Cuando te conviertes en padre, entiendes que hay alguien más importante que tú y pasas a un segundo plano".