OFICIAL | El Real Madrid no acudirá a la asamblea de LaLiga en Dubái

El club blanco considera que la convocatoria es "ilegal". El FC Barcelona tampoco asistirá a la cita
30.11.2022 15:26 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid anuncia en su página web mediante un comunicado oficial su decisión de no acudir a la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de LaLiga para el próximo 7 de diciembre en Dubái. Según el club, la cita fue notificada el pasado viernes 25 de noviembre para celebrarse "con carácter de urgencia" en Dubái, para la cual, el organismo liderado por Javier Tebas pondría "a los representantes de los clubes y sus acompañantes los traslados y alojamientos oportunos". Todo ello "con el objeto de abordar múltiples modificaciones importantes de los estatutos y reglamentos internos".

EL REAL MADRID DARÁ PLANTÓN A LALIGA

La entidad merengue considera "ilegal la convocatoria, ya que se cita a los clubes a más de 5.000 km de la sede de LaLiga". Además, el Real Madrid recalca que "resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios".

Por ello, destacando también los "momentos muy difíciles en el plano económico" que están atravesando actualmente los equipos, el club madrileño "no enviará ningún representante a Dubái por los motivos expuestos y lamenta, una vez más, tener que reaccionar ante actuaciones irresponsables del presidente de LaLiga que tienen un coste económico injustificable y perjudican gravemente la imagen y la reputación del fútbol español". El FC Barcelona tampoco acudirá.