Partizan 73-77 Real Madrid | 'Final Feliz' en el Belgrado con triple ganador
Tras la victoria frente a Granada en el Movistar Arena y después de cinco días limpios para preparar este partido de Euroliga frente al Partizán, el Real Madrid llegaba a este encuentro a domicilio con la necesidad de quitarse la espinita de no haber encontrado regularidad lejos del Palacio de los Deportes durante toda la temporada. El objetivo era asentarse entre los cinco mejores equipos de la fase regular de la competición europea, pese a que el conjunto serbio se encuentra en la parte baja de la clasificación, en un pabellón siempre complicado.
El partido no pudo empezar de mejor manera para el equipo de Sergio Scariolo. Con ritmo, solvencia y acierto desde el tiro exterior, logró marcharse al descanso con una ventaja de diez puntos, a pesar de lo difícil que suele ser jugar fuera de casa ante el Partizán. El conjunto serbio siempre busca encuentros de mucha intensidad y alto ritmo, pero durante la primera parte el equipo blanco supo resistir y abrir brecha gracias a dos primeros cuartos muy sólidos de Trey Lyles. Sin embargo, como es habitual en este pabellón, nada iba a resultar sencillo y en la segunda mitad tocó sufrir bastante más.
Victoria sobre la bocina de Feliz
Después de un principio de tercer cuarto más o menos solvente, la realidad es que, al final del mismo, el Real Madrid entró en un bloqueo mental. Tuvo un parcial de 11-0 en contra, que sirvió para reducir esa ventaja de 12 puntos al principio del tercer parcial, para ponerse a uno de diferencia. Hacía falta más personalidad. Pero la cosa iba a ir a peor, porque por momentos el equipo local iba a ponerse por delante, después de la gran ventaja que se tenía. Sin embargo, un tremendo zarpazo de Andrés Feliz de tres iba a desempatar a 39 segundos del final la contienda. Tras varios tiempos muertos, Partizán se acercó levemente, pero no fue suficiente. Victoria importante y trabajada a pesar del susto del segundo tiempo.