Pochettino: "El Madrid es el mejor equipo del mundo, tiene muchas virtudes"

12.10.2017 00:45 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Pochettino: "El Madrid es el mejor equipo del mundo, tiene muchas virtudes"
© foto de Federico De Luca

Mauricio Pochettino pasó por los micrófonos de El Partidazo de Cope para analizar el partido que enfrentará el próximo martes a su equipo frente al Real Madrid. El técnico argentino del Tottenham calificó a los blancos como el mejor conjunto del mundo, al tiempo que admitió que nunca estuvo cerca de ser su entrenador. Además, se declaró admirador de Zidane y definió a Kane como uno de los mejores delanteros del mundo.

Partido ante el Madrid: "Yo creo que sí es una forma de medirnos. Nos vamos a medir ante el mejor equipo del mundo. El Madrid lleva ganando dos años la Champions y merecidamente. Nosotros somos un equipo joven, con jugadores con poca experiencia en este tipo de partidos. El Madrid tiene una calidad extraordinaria, un equipo con muchas virtudes. Es un partido para ser valientes y jugar con nuestras armas. Aunque, es verdad que a priori es un partido complicado para nosotros".

Real Madrid de dos caras: "El comportamiento del Madrid en Liga es muy diferente al de Madrid en Champions, es entendible. Parece que la Champions es la prioridad para el Madrid cada temporada. Tienen grandes futbolistas y la motivación de jugar Champions es completamente diferente que jugar La Liga".

Kane: "Me parece que es uno de los mejores delanteros del mundo. Tiene una gran capacidad goleadora, una gran determinación, es un gran profesional. Busca siempre tratar de mejorar. Creo que en los próximos seis o siete años estará entre los mejores delanteros del mundo".

¿Mourinho o Guardiola?: "Sinceramente, con los dos. Al final, cada uno en su mundo, porque los dos son diferentes. Mantengo una buena relación con los dos, tampoco puedo decirte mejor que con otro. Con uno tienes una cierta complicidad y con otros, otra. Con los dos tengo una buena relación. ¿Conte? Con Conte también, cuando estaba en la selección italiana pasó un día entero en la ciudad deportiva del Tottenham conmigo para aprender nuestro método de trabajo".

Zidane: "No lo conocía, había jugado contra él, pero no le conocía. Me gusta su tranquilidad, su capacidad de gestión. Igual que gestionaba el fútbol cuando jugaba es la misma que tiene ahora en el banquillo. Tiene la capacidad necesaria para llevar, para plasmar sus ideas. Me gusta su naturalidad, la imagen que da y el sentido común que ha aportado desde que llegó".

¿Estuvo cerca de entrenar al Madrid?: "No, no, nunca. A veces hay rumores que nunca se saben de donde aparecen. Aquí en Inglaterra siempre le digo a la prensa que no hablo sobre rumores. No lo creo".

La familia no viaja: ​"No, no llevo nunca a la familia conmigo. No vamos a una fiesta, vamos a trabajar. Salvo que sea una final, que es diferente, la familia siempre en casa".