Pochettino: "Mbappé siempre me decía que no había tomado una decisión"

El delantero francés no quiso desvelar nada sobre su futuro al que era su entrenador en el PSG, pero finalmente renovó con los franceses
12.11.2022 15:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

Kylian Mbappé está a pocos días de cumplir el deseo del PSG: disputar el Mundial de Catar con la elástica parisina. El Real Madrid intentó por todos los medios que eso no fuera así, lo tuvieron cerca, pero en el último momento el jugador echó para atrás y estampó su firma en un nuevo contrato con Nasser Al-Khelaifi hasta 2024 o 2025 (depende de las fuentes).

Han pasado varios meses ya desde que el culebrón finalizase por el momento, pero poco a poco se están descubriendo más capítulos de la saga de Kylian Mbappé y el Real Madrid. Uno de los actores principales durante los últimos años no ha sido otro que Mauricio Pochettino, extécnico del PSG, que ha concedido una entrevista a Relevo a pocos días de que de comienzo el Mundial: "Siempre hay que contar con Argentina, Brasil, incluiría Inglaterra, Francia, España y Alemania. Argentina es más favorita que hace cuatro años, sobre todo por haber ganado la Copa América. Cuando tienes a Messi, y todos entienden que han de jugar para él, los sueños se pueden cumplir", comenta.

"MBAPPÉ SIEMPRE ESTUVO TRANQUILO" 

Más allá del MundialPochettino ha respondido, como era de esperar, a todo lo relacionado con Kylian Mbappé y su posible llegada al Real Madrid hace unos meses: "Me preguntaron en rueda de prensa si me veía con Mbappé en el PSG y dije que sí porque tenía un año más de contrato. Ancelotti dijo eso de que los entrenadores no pueden decir la verdad".

"Kylian siempre estuvo tranquilo, siempre me decía que no había tomado una decisión. Yo sabía lo que sabía todo el mundo, me decía: "Míster, aún no he tomado la decisión". Yo le insistía: "Pero dime si firmaste, que queda en secreto". "Míster, no he firmado nada", me respondía. "¿Te vas a quedar?". "No lo sé". "¿Te vas a ir?". "No lo sé". Y así hasta el final. Desconozco qué pasó después, solamente me enteré unas horas antes de hacer el anuncio".

¿Le pidió consejo?: "Nunca me pidió consejo, tiene mucha gente alrededor, más todos los que le aconsejan sin que él lo pida. Hemos tenido muchas charlas, es el jugador que más ha estado en mi despacho, día sí y día no. Hablábamos de su vida, de las cosas que le gustan y las que no, es un chico al que le gusta mucho hablar de fútbol, mira muchos partidos".