Pontevedra 0-0 Castilla | Empate insuficiente de los de López de Lerma

Pontevedra 0-0 Castilla | Empate insuficiente de los de López de Lerma
Real Madrid, Castilla
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 14:06Primer Plano
de Jesús Sanz del Castillo
Reparto de puntos en un partido loco entre gallegos y madrileños con un tanto anulado por fuera de juego en el tiempo de descuento

El Pontevedra y el Real Madrid Castilla se medían en el Estadio Municipal de Pasarón con objetivos similares. Los gallegos querían seguir ganando para acechar al Celta Fortuna y empezar a mirar al Tenerife a pesar de que los isleños lideran la clasificación holgádamente. Los de López de Lerma querían romper su racha de cuatro partidos sin ganar para volver a meterse en la zona de Play Off.

Sin goles

El encuentro comenzó con un factor determinante para ambos equipos: el césped. El municipal de Pasarón lucía un verde en muy mal estado por las incesantes lluvias que han azotado la Península Ibérica en las últimas semanas. El partido, lejos de tener poco rirmo, empezó con un intercambio de oportunidades que no acabaron en sendos goles por poco. Primero fue Álex Compa en el minuto 12, que estrelló un balón en el larguero ante la mirada de un Fran González que no pudo hacer nada. Un minuto después y en la siguiente jugada, era Raúl Marqueta el que tuvo que intervenir para que César Palacios no adelantara al Castilla.

Ambos equipos llegaban con mucha frecuencia al área contraria e hicieron esforzarse a los guardametas. El mal estado del césped no empaño un encuentro que prometia bastante en la previa. En la recta final del primer tiempo, el preparador físico del Pontevedra vería los túneles de vestuario después de que Román Román le mostrara la tarjeta roja directa por protestar. 

Resende impartió justicia

La segunda mitad empezó con el mismo ritmo con el que terminó la primera. Fran González tuvo que realizar una estirada de mucho mérito a los seis minutos de la reanudación para evitar el primer tanto de los locales. López de Lerma movió el banquillo y quitó a Pitarch, que se jugó la expulsión y no tuvo un partido fácil. En torno a la hora de encuentro, el guardameta del filial blanco ya se estaba empezando a erigir como el MVP del choque. Diego Gómez, en un mano a mano dentro del área, intento definir raso con su pierna izquierda, pero Fran sacó un pie milagroso para evitar el 1-0.

El Castilla sufrió demasiado durante todo el segundo tiempo. El Pontevedra apretó en busca de un tanto que sería prácticamente definitivo en la recta final del encuentro. López de Lerma movió el banquillo con el objetivo de aportar más piernas frescas, pero el partido seguía sin un dominador claro y estuvo marcado por el desorden. Dentro de esta locura, fue el conjunto gallego el que se llevó el gato al agua.

Resende, tras un córner en el 90´, remataría a bocajarro desde dentro del área con su pierna derecha para batir a Fran González. Tras una larga revisión el colegiado anuló el gol por un fuera de juego milimétrico y el encuentro se cerró con una tangana que el árbitro solventó con un reparto de tarjetas amarillas.