¿Puede fichar Rodri por el Real Madrid? Así está la situación

¿Puede fichar Rodri por el Real Madrid? Así está la situaciónBernabeudigital.com
Rodrigo Hernández, España
© foto de www.imagephotoagency.it
martes 15 julio 2025, 22:00Mercado
de Alejandro Alonso
El centrocampista del Manchester City sería el único en movilizar a la directiva merengue en el mercado de fichajes estival

Fichar a Rodrigo Hernández no es una tarea de un día para otro. Conlleva un trabajo de campo importantísimo, sobre todo con su representante. En el Real Madrid no quieren hacer un esfuerzo sobrehumano ni pagar 100 millones de euros por cualquier centrocampista creativo. Según informó la Cadena Ser, por el único que harían ese desembolso es por Rodri, pivote del Manchester City. Florentino Pérez siempre ha sido un gran admirador de su fútbol y lo cierto es que encajaría como anillo al dedo en el fútbol que quiere proponer Xabi Alonso en el Santiago Bernabéu durante las próximas temporadas.

UN FICHAJE IMPOSIBLE... POR AHORA

Son muchos los periodistas que han destacado el interés del Real Madrid en Rodri en los últimos meses. Todo explotó con el Balón de Oro, circunstancia que convirtió al pivote en uno de los mejores jugadores de la historia de España. Ese cartel contentó a Florentino Pérez, que según Rodra, periodista de la ESPN, se llegó a plantear su incorporación en 2025. Sin embargo, hace algunos meses que esa posibilidad se cayó de la mesa al caer gravemente lesionado en la rodilla. Pudo volver a tiempo para el Mundial de Clubes, pero lo cierto es que no pudo mostrar su mejor versión, algo totalmente esperable.

Otro de los motivos por lo que su fichaje es imposible para el mercado de verano es que termina contrato en 2027. El Real Madrid querría comprobar durante el próximo curso cuál es el grado de recuperación a nivel deportivo tras una lesión de ese calibre. Además, el Manchester City quiere contar con él al menos un año más, pero de pedir salir los citizens pedirían un precio superior a los 100 millones de euros. En 2026, a un año de que termine su contrato, la situación podría ser muy distinta, sobre todo si los problemas merengues en el centro del campo persisten.