¿Qué fichajes puede hacer el Real Madrid? Tres puestos, clave
El Real Madrid ya piensa en los posibles fichajes que pueden cometer. La estrategia del club en los últimos años ha pasado por apostar por jugadores que acaban contrato, y hacer una evolución de la plantilla de manera progresiva. Nada de limpias drásticas ni fichajes pasados de precio. Desde Bernabéu Digital nos preguntamos qué posiciones pueden reforzarse, y ofrecemos tres claves.
La más clara es la de un centrocampista de calidad. Un Kroos, para que nos entendamos, si es que eso es medianamente posible. Lo que está claro es que el equipo necesita un futbolista que sea capaz de acudir a la base de la jugada, sacar la pelota entre centrales y aporte clarividencia en el juego. Un organizador.
WHARTON, STILLER...
Hay varios nombres que han sonado en torno al Real Madrid con estas características, como Angelo Stiller, del Stuttgart, o un Adam Wharton que apunta maneras. Los dos son jóvenes y cumplen con el perfil que se demanda en la entidad. En el pasado también se ha llegado a valorar la opción de Alexis Mac Allister. Este es el perfil por el que el club debe apostar más seriamente y por el que se debería de desembolsar una mayor cantidad de dinero. Urge este futbolista.
LLEGARÁ UN CENTRAL
Lo que será un refuerzo seguro es un defensa. En este puesto sí que apunta a que llegará un futbolista a coste cero. Konaté, Upamecano o Marc Guéhi son los nombres que con más fuerza han sonado. Rüdiger y Alaba apuntan a salir, lo que obliga a que llegue, al menos, uno en su puesto.
¿EL REPUESTO DE VINICIUS?
Otra operación que se podría acometer es la de un atacante. Con el futuro de Vinicius en el aire, un extremo o un goleador se antojan necesarios; quizá no de manera inmediata, pero sí a un medio plazo. Hay cracks absolutos como Haaland, y otros perfiles más asequibles de futbolistas que están despuntando. Yan Diomandé, viejo conocido de LaLiga, está que se sale en el Leipzig, aunque las últimas informaciones apuntaban a que los alemanes querrían pedir 100 millones de euros. Pero la idea es esa, un joven que desequilibre en la zona ofensiva.