Álvarez de Mon: "La baja de Asensio no sería intrascendente en el Real Madrid. Havertz..."

El conjunto blanco tendría que ir al mercado si sale el balear
16.08.2022 17:30 de Javier Blasco   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El futuro de Marco Asensio sigue en el aire y Ramón Álvarez de Mon no descarta la salida del mallorquín antes de que acabe el mercado de fichajes. Destaca la falta de minutos tanto en la Supercopa de Europa como en el debut liguero ante el Almería como principales síntomas de que es el propio Real Madrid quien quiere forzar la marcha del jugador, ya que acaba contrato el próximo año y desde el club se prefiere una venta a que se vaya libre en 2023, por lo que se buscan ofertas.

En caso de confirmarse la salida de Asensio, Álvarez de Mon ha comentado la información que dio hace unos días Marcos López sobre la posible llegada del Havertz como sustituto del balear, aunque asegura que no sería fácil el fichaje del jugador del Chelsea. La polivalencia del futbolista alemán para jugar tanto de delantero centro como de extremo derecho y su capacidad goleadora le sitúan como la incorporación ideal para completar la plantilla. 

El Real Madrid necesita reforzar el ataque

Actualmente, el conjunto blanco cuenta con cinco jugadores de ataque con los que cuenta Ancelotti. Si Asensio sale del equipo el técnico italiano tan solo tendría a su disposición a Benzema, Vini, Hazard y Rodrygo para ocupar la parcela ofensiva. Por ello, Álvarez de Mon destaca que en caso de vender al balear, el Real Madrid se tendría que mover en el mercado para traer a un sustituto que complete las posiciones de ataque. "La baja de Asensio no sería intrascendente en el Real Madrid, tendría que buscar algo", afirma. Por último, hace referencia a la importancia que ha tenido el mallorquín en el equipo. A pesar de que su crecimiento se ha visto frenado, el '11' blanco ha aportado goles importantes que el club debe suplir con un jugador de garantías.

SIGUE EN DIRECTO TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE FICHAJES