Ramos recuerda su gol en el 93': "Aquel minuto fue histórico y mágico"

24.05.2020 08:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ramos recuerda su gol en el 93': "Aquel minuto fue histórico y mágico"
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Hoy también se cumplen seis años de 'La Décima' Copa de Europa que conquistó el Real Madrid en Lisboa frente al Atlético de Madrid. Una final inolvidable con el famoso gol de Sergio Ramos en el 93' y que acabó con 12 años de sequía en Champions. Este domingo, el capitán repasa en RMTV cómo fue aquel 24 de mayo de 2014 y su increíble golazo de cabeza.

"Con una sola palabra, yo diría histórica. Histórica y mágica porque el Madrid es un mundo mágico y somos muy afortunados de pertenecer a ello. Lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en Lisboa es el trofeo, la Champions, después de tantísimos años luchando para poder disfrutar primero de esa final y después de poder ganarla. Te acuerdas de toda tu familia y del sacrificio y esfuerzo que te ha costado durante muchos años. Es lo bonito del fútbol, la recompensa de poder levantar una Champions y añadirla a tu currículum. Pienso en el ADN del Real Madrid, la lucha hasta el final. Mientras exista una posibilidad, haya un minuto o un segundo siempre he sido consciente de que se podía", comenta el central sevillano. 

Ramos también explicó cómo fue ese magnífico remate: "Es cierto que al final es un grandísimo remate, sobre todo por la ejecución, el salto, la distancia, el portero Thibaut, que abarca mucha portería. Yo creo que solo existía ese rincón por donde podía entrar el balón. Fue un buen centro de Modric, me meto en el segundo palo porque es donde hay más jugadores y puedo bloquearme con algún movimiento. Tengo la marca de Godín, estaban Bale, Cristiano... Hago un amago hacia el segundo palo y me meto por dentro. En esas décimas de segundo, con tanto jugador y tanto revuelo, a Godín no le da tiempo a llegar porque le gano la posición. Ese metro me permite avanzar solo bordeando el punto de penalti y cabecear prácticamente solo con una ejecución perfecta en el minuto 93 que nos daba el empate para ir a la prórroga”.