Rayo - Real Madrid | Ancelotti salva a Asensio, pero señala a dos jugadores

El entrenador del Real Madrid se mostró contento con el partido de Asensio
08.11.2022 10:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El pasado lunes, el Real Madrid cayó con estrépito frente al Rayo Vallecano en la que fue su primera derrota de la temporada en LaLiga; con la que, además, el conjunto blanco perdió también el liderato a manos del FC Barcelona. Un varapalo importante para los hombres de Carlo Ancelotti que no tuvieron su día. El equipo rayista, que fue superior, secó a los delanteros madridistas, asfixió a los mediocentros y embotelló a la defensa merengue. Una pobre actuación que Carletto explicó así en rueda de prensa:

"El partido ha sido bastante claro de leer. Nos ha faltado la contundencia en la portería rival. Hemos tenido dificultades para sacar el balón desde atrás, podríamos haber metido más balones directos. Nos han costado los duelos individuales y la calidad no ha sido suficiente para igualar el partido. Hemos tenido oportunidades que habitualmente las metemos, pero hemos tenido un nivel más bajo de contundencia. No es un problema físico. Cuando hablo de duelos y contundencia, no es solo físico. La estrategia puede no haber sido la más indicada. A veces tenemos que hacer envíos en largo. Puede ser que el entrenador haya fallado en algo, algún balón largo se podía meter", señaló Ancelotti.

ASENSIO APRUEBA; RODRYGO Y VINICIUS SUSPENDEN

Posteriormente, el técnico del Real Madrid achacó esa falta de contundencia ofensiva, principalmente, a dos de sus delanteros. El italiano aprobó la actuación de Marco Asensio, pero suspendió a gran parte del equipo blanco, con Vinicius y Rodrygo como principales señalados.

"Hemos perdido muchos duelos. Hablo de Vinicius, de Rodrygo... y de todos los jugadores que habitualmente lo hacen muy bien. Vinicius ha tenido problemas, ha sido un partido difícil para todos. Cuando te cuesta salir desde atrás, los delanteros sufren más que los otros. Vinicius siempre tiene marcas especiales, pero hoy no ha tenido el nivel que ha tenido habitualmente esta temporada, nada especial. Vinicius, Rodrygo, que falló un par de remates que suele meter... Asensio ha estado bien, pero el nivel de los otros ha sido más bajo de lo habitual", explicó Carlo Ancelotti.