Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club podrían frenar el acuerdo Liga-CVC

En apenas unos días llegará una oferta formal del fondo de inversión, pero los clubes más históricos de LaLiga ofrecen una alternativa
02.12.2021 23:09 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: OK Diario
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El 10 de diciembre llegará la oferta formal del fondo CVC con LaLiga a los clubes de Primera y Segunda División, por el cual se llevará a cabo una financiación de dinero para los clubes que firmen. Aún así, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club podrían romper el futuro acuerdo con una nueva oferta. Los tres clubes que han jugado en todas las temporadas de Primera División renegaron de la propuesta de CVC, y el propio Florentino Pérez avisó en la Asamblea de Socios Compromisarios del Real Madrid acerca de la legalidad del acuerdo: "Es una operación repleta de gravísimas irregularidades", aseguró.

El Real Madrid y sus 'socios' ponen contra las cuerdas a Javier Tebas

En este caso, los tres clubes han enviado una carta a los equipos de la Primera y Segunda División de España para proponerles una oferta alternativa a la que les llegará en alrededor de una semana. En este caso, según informa OK Diario, contarán con el apoyo de tres grandes bancos como son Merrill Lynch, JP Morgan y HSBC. Estos permitirían que el préstamo, el cual se entregaría de manera inmediata, se devolviera en menos años que con CVC y LaLiga (de 50 a 25 años) y, lo más trascendental, con unos intereses que pueden llegar a ser hasta veinte veces menor (oscilaría entre 2'5 y 3%). Ahora es el turno de los clubes españoles. LaLiga requiere de 22 de los 42 equipos para sacar adelante el acuerdo, aunque a Javier Tebas se le puede complicar con la última propuesta de los tres clubes más históricos del campeonato nacional regular.

© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport