Real Madrid Femenino 5-0 Alhama: paso firme antes del clásico
'Manita', victoria y tres puntos. El Real Madrid se impuso con creces al Alhama en el Di Stéfano (5-0) en un duelo donde las blancas fueron mejores de principio a fin. Pese al 'rocoso' planteamiento defensivo de las visitantes y con la vista puesta en el choque ante el París FC del próximo martes en Champions, el conjunto de Pau Quesada supo encontrar su momento y sentenciar el choque en una buena segunda mitad. Silvia Cristóbal, Keukelaar, Ashley, Linda Caicedo y Alba Santamaría (en propia puerta) fueron las autoras de los tantos en un encuentro marcado por las rotaciones de las madridistas.
DESPACIO Y BUENA LETRA
Revolución. Esa es la palabra que mejor define el once que dispuso el técnico madridista para encarar el choque. Y es que, ante el apretado calendario —y con el París FC en mente (martes 11 de noviembre en el Di Stéfano)—, Quesada apostó por un esquema, donde el centro del campo formado por Toletti, Bennison y Weir resultó de lo más atrevido. Pese a los múltiples cambios en prácticamente todas las líneas, el Real Madrid hizo valer su papel de favorito. A través de la posesión y de la circulación constante del balón, el equipo blanco dominó el encuentro desde el inicio y estuvo cerca de adelantarse en el marcador con ocasiones de Comendador y de la propia Toletti en los primeros cinco minutos. Un derechazo desde dentro del área de la '6' —que tuvo que retirarse instantes después por molestias en su pierna izquierda— se marchó rozando el larguero, aunque el conjunto blanco no lo pagó caro.
El partido entró después en una fase de cierta ‘zozobra’, en la que el Alhama comenzó a asentarse y a mostrarse más sólido en defensa. Aun así, el Real Madrid supo mantener la calma y encontrar la vía para ponerse por delante a la media hora de juego. Un excelente pase en largo de Rocío a Eva Navarro terminó con la lateral diestra enviando un centro envenenado al área, que Alba Santamaría acabó introduciendo en su propia portería en un intento de despeje fallido. ‘Mala pata’ para la jugadora del conjunto murciano.
En el tramo final de la primera mitad, las blancas continuaron dominando y mostrando perseverancia ante el repliegue defensivo de las visitantes. Un par de disparos más desde fuera del área, que acabaron en las manos de Elena, fueron los últimos acercamientos de las locales antes del descanso, con la sensación de poder hacer aún más daño pese a la ventaja en el marcador.
🤍 RMCF 🤍 pic.twitter.com/2ZMqWRjn77
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) November 8, 2025
UN RODILLO LLAMADO REAL MADRID
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron tal como habían terminado los primeros: con las de Quesada volcadas en ataque. La primera ocasión fue para Däbritz, tras el lanzamiento de una falta directa. La alemana golpeó con su pierna izquierda al lado de la guardameta visitante y, aunque Elena detuvo el balón en primera instancia, nada pudo hacer en el rechace que aprovechó Silvia Cristóbal para estrenarse como goleadora madridista esta temporada y firmar el segundo tanto. El partido parecía romperse definitivamente y, sin apenas tiempo para celebrar el gol, Keukelaar, tras una gran jugada individual por banda izquierda, definió con un potente disparo al palo corto para marcar el tercero de la tarde-noche y sentenciar —si no lo estaba ya— el encuentro antes de que se cumpliese la hora del mismo.
Fue entonces momento para los cambios, pese al frío típico de noviembre en Valdebebas. Atenea y Linda Caicedo, que habían ingresado en este segundo acto, se encargaron de darle algo de chispa al tramo final y hacer más amena la espera hasta el pitido definitivo. La dupla formada por la española y la colombiana buscó ampliar la ventaja y poner la puntilla al conjunto de Jovi García y, aunque 'a priori' no tuvo éxito, sí lo tuvo Ashley con un remate de cabeza prácticamente a falta de cinco minutos. Pero la '18' del Real Madrid quería su tanto y lo logró. Con una jugada 'maradoniana' donde dribló a medio equipo visitante, Caicedo firmó un gol de bandera para poner la 'manita' en el marcador y llevar a las de Quesada lanzadas para el siguiente encuentro de la temporada.
Con el 5-0 final, el conjunto blanco suma tres puntos importantes que le permiten mantenerse segundo con 23 y situarse a solo uno del FC Barcelona —con un partido menos—, rival al que se enfrentará el próximo sábado 15 de noviembre a las 16:00 horas, en el que será el primer clásico del curso.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Misa, Eva Navarro (S. Cristóbal 46'), Rocío, Andersson, Yasmim, Toletti (Dabritz 15' [Sheila García 73']), Bennison, Keukelaar, Pau C (Linda Caicedo 63'), Weir (Athenea 46') e Iris Ashley.
Alhama ElPozo: Elena, Aitana, Yannel, Quintero, R. Pinel (Yiyi 46'), Astrid (Zapata 56'), Gestera (Díaz Leal 56'), Encarni, Belén (Estefa 74'), Alba S. (Javiera Toro 81'), Carla.
Goles: 1-0 Alba Santamaría ( 30' PP), 2-0 Silvia Cristóbal (50'), 3-0 Keukelaar (54'), 4-0 Ashley (89') y 5-0 Linda Caicedo (95')
Árbitra: Lorena Trujillano.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga F y disputado en el Estadio Alfredo di Stéfano (Madrid) ante 1.223 espectadores.