Real Madrid | Florentino Pérez se presenta a las elecciones para la presidencia

El máximo mandatario madridista presenta su candidatura
09.04.2021 18:20 de Redacción BD   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Imago/Image Sport

Florentino Pérez lleva casi veinte años al frente de la presidencia del Real Madrid, separados en dos etapas. El pasado jueves santo anunció a la Junta Directiva que abriría un nuevo proceso electoral cuando todavía resta temporada, y ahora anuncia oficialmente que se presentará como un candidato más a dichas elecciones.

La última vez que fue escogido presidente fue en 2017, pues a las anteriores no se había presentado nadie que tomara el relevo del empresario de setenta y cuatro años. Son cinco ya los mandatos que lleva a sus espaldas, y quiere seguir ampliando su legado al frente del conjunto blanco a expensas de que se completen las obras del Estadio Santiago Bernabéu. En caso de no haber más candidaturas que la suya, sería reelegido de manera inmediata; aunque Enrique Riquelme y Vicente Boluda podrían sumarse al proceso y, de esta forma, nombrarse al futuro presidente de la entidad en mayo. 

El club ha emitido el siguiente comunicado anunciando la validez de la candidatura: "Habiéndose examinado detalladamente dicha candidatura presentada en plazo y reuniendo la misma todos los requisitos exigidos en las vigentes normas electorales y demás disposiciones legales aplicables, esta Junta Electoral adopta por unanimidad el siguiente acuerdo: proclamar válida la candidatura presentada por D. Eduardo Fernández de Blas y encabezada por D. Florentino Pérez Rodríguez".