Real Madrid | Odegaard podría estar hasta un mes y medio de baja

El noruego podría perderse unos cuantos partidos si se cumplen los peores presagios
16.10.2020 21:17 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid | Odegaard podría estar hasta un mes y medio de baja
© foto de Digitalsport

Martin Odegaard no ha entrado en la convocatoria del Real Madrid para recibir al Cádiz y un rato después se ha conocido que sufre una lesión en el sóleo derecho. El músculo, complicado donde los haya, esta situado debajo de los gemelos y suele ser una de las zonas más afectadas en el fútbol, tal y como explica el Doctor José González en su columna para As. 

Real Madrid | Odegaard podría estar hasta un mes y medio de baja

El médico informa de que, en el caso más leve, el tiempo de baja podría oscilar entre los 10 y 15 días, mientras que si es más grave, el centrocampista podría estar fuera entre cuatro y seis semanas, o lo que es lo mismo, de mes a mes y medio. Aquí su opinión:

Odegaard: si hay lesión profunda puede estar un mes fuera

Si la lesión es en la parte más superficial, en la fascia muscular, el tiempo de recuperación no suele ser superior a diez días, quince como máximo. Ahora bien, si la lesión se asienta en la parte más profunda del músculo, la lesión puede alargarse hasta las cuatro o seis semanas. De ahí la importancia que tiene un buen diagnóstico mediante resonancia magnética...

El estudio ecográfico no permite en muchísimas ocasiones ver el alcance de la lesión. Con mucha frecuencia, yo le llamo "el músculo traicionero del organismo", ya que cuando crees que está recuperado y permites al deportista aumentar su carga de trabajo, reaparecen las molestias y los dolores, obligándole a estar mucho más tiempo de baja.

Además, cabe destacar que hay que evitar la formación de cicatrices fibrosas en el proceso de cicatrización de la lesión. Se evitará así que el músculo pierda flexibilidad y elasticidad, y, en consecuencia, recaídas innecesarias.

© foto de Digitalsport