Ruggeri se sincera: "Pasé un año muy lindo en el Madrid. ¿Ramos? Para mí es el mejor central del mundo"

07.12.2018 09:44 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Ruggeri se sincera: "Pasé un año muy lindo en el Madrid. ¿Ramos? Para mí es el mejor central del mundo"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Oscar Ruggeri, el único futbolista en vestir la elástica de Boca, River y Real Madrid, ha atendido a AS con motivo de la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu.

Único jugador en jugar en estos tres clubes: "La verdad es que es un placer haber podido vestir esas tres camisetas. A veces me llaman y me lo dicen, a mí me gusta. Son los dos equipos más grandes de Argentina y el Real Madrid, que es el mejor club del mundo. Sin duda".

River-Boca: "Me parece raro. Mi primera impresión es que todo lo que ha pasado con este partido es muy raro. Es la Copa Libertadores de América y se va a jugar en Europa. Es un castigo muy grande para las 60.000 personas que estuvieron esperando por el partido el sábado en el Monumental, que se habían portado bien, que les dijeron que el partido era a las seis, luego a las siete, luego a las siete y cuarto... También para esas familias que con un terrible esfuerzo sacaron las entradas para sus hijos y ahora no pueden viajar y se pierden el partido".

Su periplo en Madrid: "Pasé un año en Madrid muy lindo. Todavía ahora nos seguimos escribiendo con Míchel, con Hierro, con Sanchís, con Gordillo... Lo que me he reído con Gordillo, mamita. Vivía enfrente. Con Fernando Hierro también. Los dos, su mujer y él, eran chiquitos así que nos cuidábamos. Cuando nos concentrábamos mi mujer y la suya dormían juntas. Con Míchel tuvimos mucha relación, con el ‘Buitre’...".

Su mejor año, el de Madrid: "Ganamos el campeonato cinco partidos antes de que terminara, estuvo muy bien. Tuvimos la mala suerte de caer con el Milán de Sacchi y de los tres holandeses, en la Copa de Europa. Perdimos 0-2 y ganamos 1-0 de local".

Sergio Ramos: "Para mí es el mejor central del mundo, sin duda. Nosotros tenemos a Otamendi, pero Ramos es más completo, habla mucho más, ordena, es malo, es malo... Va y le dice cosas a alguien, le grita al otro, le mete... La verdad es que me identifico mucho con él. Es un digno capitán del Madrid".