Schuster: "El problema del Madrid es que sus jugadores no han descansado lo suficiente"

15.10.2018 13:11 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Schuster: "El problema del Madrid es que sus jugadores no han descansado lo suficiente"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El ex madridista Bernd Schuster ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha analizado la mala racha del Real Madrid.

Cómo mantiene el jugador madridista el hambre de ganar títulos: "Haciéndoles descansar. El problema es la preparación de las pretemporadas y cómo está planificado es lo peor para ellos. Necesitan 3 ó 4 semanas de vacaciones y luego 2 ó 3 más de entrenamientos, pero no jugar en verano contra un United, Juventus o Bayern. Eso no son amistosos, ya son partidos competitivos que nadie quiere perder, si no la prensa empieza ya a meterte un buen meneo".

El problema de la crisis blanca: "En el Real Madrid el problema que creo que tienen es precisamente eso, el no haber descansado lo suficiente, porque la mayoría de sus jugadores han estado en el Mundial. Ya no es tanto una cuestión física sino mental. Por eso no les vemos esa frescura en el campo. Lo bueno es que la mejoría es una cuestión de tiempo".

Cómo evitar dicha situación: "Es un problema de planificación que ocurre cada dos años, cuando hay Eurocopa o Mundial. Seguidamente, los clubes más grandes tienen problemas al empezar y ya esa temporada les cuesta mucho hacer las cosas bien. El Real Madrid no es el único, al Barcelona le está pasando lo mismo. Incluso no es casualidad que pierda el Madrid y a las dos horas también lo haga el Barça. Es como una especie de relajación, pero más adelante veremos cómo se aprietan unos a otros. Al final el escudo del Real Madrid pesa mucho y los futbolistas lo saben. Seguro que les duele en el orgullo cuando ven esas portadas. Cuando se miren la camiseta, al final se pondrán las pilas y les saldrá el orgullo que llevan dentro para cambiar esta situación".

PINCHE AQUÍ PARA LEER SUS PALABRAS SOBRE LOPETEGUI Y LA POSIBILIDAD DE FICHAR A ALGÚN DELANTERO EN INVIERNO