Se cierra el culebrón Carreras por el precio que no quería Florentino

Se cierra el culebrón Carreras por el precio que no quería FlorentinoBernabeudigital.com
Florentino-Pérez-Real-Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Ieri alle 19:43Mercado
de Alejandro Alonso
El presidente del Real Madrid ha asumido que el lateral izquierdo es una de las prioridades de Xabi Alonso y hará todo por hacerse con él

Sigue su curso la operación Álvaro Carreras con el Real Madrid. El lateral izquierdo del Benfica está desesperado por volver al Santiago Bernabéu cuanto antes. Es algo que conocen tanto en el club español como en la entidad lisboeta, que no quiere desprenderse de él a cualquier precio. Hay que tener en cuenta que los lusos participarán también en el Mundial de Clubes de los Estados Unidos. Son, en definitiva, potenciales rivales de los jugadores de Xabi Alonso, por lo que el precio de su cláusula apuntaba a ser el definitivo.

PRECIO CERRADO

La firme intención del Real Madrid en las últimas fechas era rebajar el precio de su cláusula de rescisión. Esta es de 50 millones de euros, ligeramente inferior a la que también pagaron los madridistas por Dean Huijsen al Bournemouth hace solo unos días. Sin embargo, los casos son radicalmente diferentes. La necesidad del central era imperiosa, pero la del lateral no corría tanta prisa pese a que no cuentan con Fran García ni con Ferland Mendy.

Acorde a lo comentado por Ramón Álvarez de Mon, el Real Madrid pagará la cláusula de rescisión del lateral: "Empieza a asumir que Álvaro Carreras costará 50 millones. El deseo de rebajar la cantidad de la cláusula va perdiendo fuerza ante la firmeza del Benfica. A partir de la final de Copa, se acelerará todo".

De esta forma, y con solo unas semanas de diferencias, el Real Madrid destinará 108 millones de euros para reforzar la defensa antes del Mundial de Clubes celebrado en los Estados Unidos. Falta por conocer qué cuantía costará desbloquear la situación con Alexander-Arnold. El Liverpool no ha dado su brazo a torcer aún y tocará rascarse el bolsillo para contar con el inglés en la cita norteamericana.