Un crack mundial baja su salario: el acuerdo con el Real Madrid, más cerca
El reloj ha comenzado a correr. Desde este 1 de enero de 2026, Vinicius Junior ha cruzado una línea invisible pero peligrosa, ha entrado oficialmente en los últimos 18 meses de su compromiso con el Real Madrid. Una situación que en las oficinas de Valdebebas suele encender las luces de alerta, pero que en este caso llega acompañada de un mensaje de tranquilidad. El astro brasileño ha dado un paso al frente para desbloquear una renovación que parecía estancada tras el pasado Mundial de Clubes.
Acercamiento clave
Tal y como ha informado el diario As, las posturas entre el '7' y la entidad de Chamartín están más próximas que nunca. Si bien las negociaciones se enfriaron debido a las altas pretensiones iniciales del carioca, el jugador ha realizado un notable esfuerzo por ajustar sus exigencias económicas. A día de hoy, la distancia que separa a Vinicius y a Florentino Pérez, se ha reducido a un 15%. La voluntad del delantero es clara, quiere seguir triunfando en el club de su vida.
El factor Xabi Alonso y la grada
No todo es dinero en esta ecuación. Para que la firma se concrete, también se valoran aspectos deportivos y emocionales. La relación entre Vinicius y Xabi Alonso, que atravesó momentos de cierta tensión, parece haberse reconducido, un detalle fundamental para la estabilidad del proyecto. Además, el atacante busca reconciliarse totalmente con la grada tras los pitos recibidos ante el Sevilla. Su foto en Instagram, con el mensaje "Hala Madrid siempre", y su deseo de resetear mentalmente invitan al optimismo en el Real Madrid.