Unicaja 92-96 Real Madrid: Remontada brutal y mirada en la Copa del Rey
El Real Madrid Baloncesto llega a la Copa del Rey lanzado y líder tras una racha de seis victorias consecutivas. Esta última, ante el Unicaja Málaga, su rival de cuartos de final. Este encuentro en el Martín Carpena dejó señales contradictorias: los malagueños volaron durante dos cuartos con un acierto exterior descomunal, mientras los blancos se vieron superados hasta el punnto de llegar a una máxima diferencia de 18 puntos. Sin embargo, la historia no terminó al descanso.
Reacción brutal de los de Scariolo
Del 56-39 surgió otro partido. El Real Madrid apenas repartió tres asistencias y estuvo al filo del precipicio. Sin embargo, el tiro exterior invitaba a pensar que aquel ritmo iba a ser insostenible. Y cuando el pulso bajó una décima, apareció el carácter carácterísitco del conjunto blanco. De la mano de un gran Campazzo y Mario Hezonja, dio un recital de baloncesto. Asumió el mando con 26 puntos y nueve rebotes. El equipo local encadenó errores, el marcador se estrechó y, a falta de cuatro minutos, el equipo madridista ya mandaba (86-87).
Ibon Navarro se desgañitaba desde la banda, pero el conjunto blanco llegó más fresco al desenlace del partido. Mejoró en circulación, se sintió más cómodo y silenció a todo el pabellón, para conseguir una victoria tremenda para llegar de la mejor manera a la Copa del Rey. Ahora toda la cabeza está puesta en este trepidante torneo, que es tan importante siempre en los objetivos del Real Madrid. Sergio Scariolo quiere ganar su primer trofeo y tiene en la Copa del Rey su primera oportunidad.