Vinicius mete presión por LaLiga: la crónica del Real Madrid 3-1 Villarreal

Vinicius mete presión por LaLiga: la crónica del Real Madrid 3-1 Villarreal
Vinicius, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 22:56Noticias
de Aitor Bris
Un doblete del brasileño y otro tanto de Kylian Mbappé sirve para que el conjunto blanco ascienda a lo más alto del campeonato de forma provisional

El Real Madrid volvía al Santiago Bernabéu después de la goleada en Champions contra el Kairat Almaty. El conjunto blanco recibía en casa a un Villarreal que también tuvo jornada intersemanal en la máxima competición europea, donde se midieron a la Juventus contra la que sumaron un valioso empate al filo de la conclusión del encuentro. Para dicho compromiso contra el cuadro groguet, los de Xabi Alonso necesitaban recuperar sensaciones en LaLiga después de perder el liderato en manos de un FC Barcelona que aprovechó el tropiezo madridista en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Por ello, y tras salir airoso del tedioso viaje de más de 10 horas a Kazajistán, ahora a los merengues no les quedaba otra que dar un buen papel contra un hueso duro de roer.

Un partido que tuvo unos prolegómenos que acapararon la vista de todo el Bernabéu, ya que Kylian Mbappé recibió entre vítores el premio a mejor jugador del mes de septiembre. De igual manera, Arda Güler hizo lo propio con el galardón que le acredita como el mejor futbolista sub-23 de LaLiga en el último mes.

EL REAL MADRID TOMÓ LA INICIATIVA

Los primeros compases del encuentro fueron con dominio del Real Madrid con balón, aunque no hubo un hueco excesivo para poder hacer alguna internada que pusiese en algún aprieto a Arnau Tenas. La primera ocasión con cierto peligro fue gracias a un pase filtrado de Kylian Mbappé dentro del área para Arda Güler, pero el turco la mandó muy por encima de la portería groguet. Acto seguido, Vinicius corrió la banda para lanzar un gran centro desde línea de fondo que recibió Valverde, quien buscó el disparo de primeras, aunque con la mala suerte que golpeó en un defensor. No obstante, se estaba viendo con más ímpetu ofensivo a los de Xabi en este inicio del choque.

Con el paso de los minutos las fuerzas en el centro del campo se fueron equilibrando y el Villarreal cerca estuvo de generar cierto peligro sobre el área madridista. Thomas descargó con un pase filtrado dirigido a Oluwayesi, pero Militao se anticipó ante el mal control del delantero. El atacante groguet buscó precisamente el gol con un disparo desde fuera del área, pero se le marchó muy desviado por encima de la portería de Courtois.

La réplica madridista no tardó en llegar de la mano de Kylian Mbappé con una internada en el corazón del área a la que llegó forzado, pero logró meter la puntera buscando sorprender a un Arnau Tenas que atrapó sin problemas. Sin tiempo casi para pestañear, un balón medido de Vinicius al corazón del área lo remató con la testa Tchouaméni, pero el esférico se le marchó fuera. Acto seguido, Mastantuono tuvo el gol en sus botas tras un gran robo de Mbappé, pero el argentino, ya sin portero, no logró enviar la pelota al fondo de la red debido a la rápida actuación de la zaga del Villarreal, que lo evitó desde el punto de penalti.

COURTOIS SE VISTIÓ DE HÉROE

El Real Madrid lo seguía intentando con balones aéreos que cerca estuvieron de sorprender a Arnau Tenas. Nuevamente Tchouaméni aprovechó su poderío por alto para rematar un gran centro medido, pero el francés no logró ajustar su remate. En ese momento el encuentro volvió a una pausa donde el esférico iba cambiando de un lado del campo a otro, pero sin entrar en ningún área con cierto peligro. Eso sí, el conjunto blanco gozó de una gran ocasión de falta que se encargaría Güler de ejecutar. El turco golpeó en la barrera, pero en el rechace volvió a disparar con fuerza con una volea que se marchó desviado por la derecha de la portería groguet.

La primera gran ocasión del partido llegaría de la mano de Oluwaseyi. Un gran contragolpe del Villarreal terminó con un balón medido al delantero que le ganó la posición a Huijsen y Militao y encaró a portería para batir a Courtois. Sin embargo, el belga se hizo grande, adivinó sus intenciones y paró el disparo evitando el tanto de los de Marcelino. La contrarréplica la hizo Mastantuono con una internada hacia la medialuna del área para buscar el tiro colocado que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería de Arnau Tenas.

VINI APARECIÓ EN EL MOMENTO CLAVE

Nada más comenzar la segunda mitad, el Real Madrid se adelantaba en el marcador. Lo hizo Vinicius Jr. tras una gran jugada que terminó con el balón entrando al fondo de la red después de que el balón golpease en un defensor. Primer gol del atacante brasileño en el Santiago Bernabéu desde que viese puerta contra el Mallorca.

El tanto de Vinicius sirvió para dar algo de respiro a un Real Madrid que por fin consiguió adelantarse en el marcador. Esto permitió más libertad para atacar y eso se notó con mayor opciones de disparo en campo contrario. Uno de esos tiros fue de Tchouaméni desde la frontal, pero el balón se marchó a córner y en esa misma jugada Huijsen intentó sorprender a la defensa groguet sin éxito. 

El Villarreal buscó el empate con una internada de Nicolás Pepé, quien le robó el balón a Militao en última instancia. Sin embargo, la aparición estelar de Valverde frenó al ex del Arsenal en su intento por ver puerta. Mikautadze automáticamente liderón un contragolpe y se la cedió al costamarfileño, quien llegó a línea de fondo buscando sin éxito el pase atrás, pero el balón se paseó por el área pequeña hasta que el uruguayo volvió a recuperarlo.

Las ocasiones llegaban a cuentagotas y Xabi empezó a mover el banquillo con la entrada de Bellingham y Camavinga. Eso sí, la tónica del encuentro seguía siendo la misma con ausencia de peligro excesivo, pero con algún que otro acercamiento en el área defendida por Arnau Tenas. Y en una de ellos llegó el derrbi a Vinicius dentro del área que Cuadra Fernández señaló como pena máxima. Un penalti que se encargó de disparar el propio atacante brasileño y que terminó en gol con suspense tras un trallazo que se coló por debajo del portero del Villarreal.

INTERCAMBIO DE GOLPES

Tras ello, el Villarreal bajó los brazos y el Real Madrid empezó a tener más ocasiones. Una de ellas de Jude Bellingham, que disparó colocado al segundo palo dentro del área, pero Arnau Tenas estuvo atento. Lo mismo con el inglés como protagonista una jugada después, pero el portero groguet blocó rápido para evitar el tercero.

Y del 3-0 se pasó al 2-1 en cuestión de minutos después de que Mikautadze, completamente solo de marca, disparase al fondo de la red con un golpeo potente que se coló por la derecha de la portería de Thibaut Courtois. Un tanto que cambiaba el partido nuevamente y que hacía creer a los de Marcelino en el empate. Eso sí, la alegría groguet fue efímera porque Santiago Mouriño fue expulsado en la segunda mitad al ver una segunda tarjeta amarilla y dejando a su equipo con un hombre menos.

Y así ocurrió. En una jugada aislada y sin peligro aparente, el Villarreal perdió el balón en campo propio y entre Brahim y Mbappé triangularon para que el francés marcase nuevamentea placer para seguir con su racha intratable de cara a puerta. No obstante, la parte negativa del encuentro se la llevó el atacante francés, quien tuvo que ser sustituido por lesión.

De esa manera el conjunto blanco consiguió una trabajada victoria contra el Villarreal. Con este triunfo, el Real Madrid mete presión al FC Barcelona y asciende al liderato provisional de LaLiga EA Sports. Un triunfo que sirve para que los de Xabi Alonso vuelvan a sonreír en la competición liguera tras dura derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid.