"Vinicius pidió salir en verano y ahora mismo es muy difícil que renueve"
El futuro de Vinicius podría no pasar por el Real Madrid, y todo por culpa de su inexistente relación con Xabi Alonso. Así lo contaba anoche el periodista Toño García en 'El Larguero', de la Cadena SER.
"Esto viene de largo. Vinicius está muy enfadado y no hay relación con Xabi Alonso. No hay diálogo entre ambos", comienza explicando. "El enfado del brasileño no viene del clásico, viene desde el Mundial de Clubes, en concreto del partido contra el Paris Saint-Germain. Su enfado era tal que llegó a trasladar a su representante que quería salir del Real Madrid en verano si la situación seguía igual; es decir, si su nuevo entrenador no le consideraba imprescindible. Este traslado a su agente se produce en la última semana de mercado. Eso sí, no había ninguna oferta, ni de Arabia ni de ningún club", desvela Toño García.
SU RENOVACIÓN, CADA VEZ MÁS DIFÍCIL
Continúa el periodista: "Ahora mismo, lo que Vinicius piensa es que si la relación con Xabi Alonso sigue igual, no va a renovar con el Real Madrid. Dice que si la situación sigue igual, es muy difícil que renueve. La relación con el entrenador es nula, inexistente. El brasileño considera que Xabi tiene falta de confianza hacia él".
"Me decían que, de 19 partidos con Xabi Alonso, ha sido suplente en tres, ha disputado los 90 minutos en otros tres, y ha sido sustituido en trece. Eso enfada mucho a Vinicius, porque es el actual 'The Best' y él considera que tiene que jugar más. En el clásico, él estaba muy motivado, estaba picado con Lamine Yamal por esas declaraciones... Él entiende que es un líder y que tenía que haber jugado todo el partido, de ahí esos aspavientos", sentencia Toño García.