Vinicius pone la alerta: "Esta temporada ha sido frustrante para mí"

El atacante brasileño del Real Madrid se sincera en una entrevista haciendo una valoración de lo que ha sido hasta ahora su temporada
20.05.2023 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr es uno de los grandes nombres propios del Real Madrid en la presente temporada. El atacante brasileño se ha destapado como uno de los mejores jugadores del planeta liderando al conjunto blanco en prácticamente todas las acciones ofensivas. De hecho, sus estadísticas han crecido en los últimos años hasta el punto de ser el futbolista más determinante del cuadro madridista valorando goles y asistencias.

La realidad es que los ataques del Real Madrid pasan por las botas del propio Vinicius hasta el punto de que jugadores rivales como Kyle Walker han confesado que el plan B del conjunto blanco cuando el brasileño no está fino no saben cuál es.

JUGADOR DE EQUIPO

Pese a tener unas estadísticas enormes y liderar al Real Madrid en prácticamente todas las facetas, Vinicius lo tiene claro a la hora de valorar lo que ha sido para él esta temporada. Lo ha hecho para la ESPN, donde ha confesado sobre la eliminatoria contra el Manchester City que "es difícil para nosotros jugar contra un equipo que nos presiona desde el primer minuto. Todo lo que he hecho este año para no ganar la Liga de Campeones y la liga termina siendo un poco frustrante para mí”.

Sobre su carrera, ha querido dejar claro que “personalmente quiero seguir evolucionando, mejorar mis números”, pero apuntando que “siempre en beneficio del equipo”. Por ello, el futbolista brasileño ha sido tajante al afirmar que “es por eso que cambiaría todos mis goles y asistencias para estar en la final de la Liga de Campeones nuevamente".

LÍDER DEL REAL MADRID

Esta temporada, Vinicius se ha convertido en el gran eje del Real Madrid en la zona ofensiva y para ello no hay más que mirar sus estadísticas, donde ha logrado un total de 23 goles hasta la fecha a los que hay que sumar 21 asistencias entre todas las competiciones. De esta forma, el brasileño es con 44, el jugador con más participación en las acciones ofensivas del cuadro merengue.