Directo

Xabi Alonso, en rueda de prensa: "Tenemos que ser autocríticos. Rodrygo..."

Xabi Alonso, en rueda de prensa: "Tenemos que ser autocríticos. Rodrygo..."
Xabi Alonso, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 23:36Noticias
de Jorge Cascón
El técnico madridista comparece en sala de prensa tras el duelo de semifinales del Mundial de Clubes. Muchas preguntas que resolver

Hasta aquí un nuevo directo BD. ¡Gracias por haberlo seguido con nosotros!

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA

Presión: "Nos dolió el 2-0 para tener claridad después. Pensamos en no volvernos locos y queríamos ganar, pero con 3 era aún más difícil. Hoy no solo fue la presión, sino el juego. Podemos aprender mucho". 

Fichajes: "Durante el Mundial no hemos hablado de la planificación de la plantilla, pero ahora estamos abiertos a mejorar. No puedo afinar más, pero siempre estamos con la idea de mejorar y hay margen".

Rival: "Están a un gran nivel. Lo demostraron en la Champions y también ahora. Hay que aceptar que están en un momento muy bueno y nosotros estamos empezando una nueva etapa. Me quedo con toda la información que me ha dado este campeonato. El año que viene empezamos desde cero".

Lo positivo: "Queremos construir un equipo que juegue como una unidad, todos juntos e involucrados. Con el sentimiento y espíritu todos. El Mundial ha sido exigente y duele quedarse en la penúltima estación. Ahora veremos lo que pasa".

PSG: "Están jugando a un nivel increíble. No somos los primeros en perder contra ellos. Es muy difícil jugar contra ellos".

Errores: "No era lo que esperábamos. Es la primera derrota. La buena noticia para mi es que no va a ser mi última derrota. Hay que aceptarlo y mañana empezamos otra etapa, más de descanso, refrescar las cabezas. Todos lo necesitaremos para que nos haga el impacto suficiente. No nos podemos olvidar, pero tampoco dejar arrastrar por el resultado de hoy".

Rodrygo: "Son decisiones de partido, y tal y como iba necesitábamos otro perfil de jugador. No hemos hecho nada pensando en el futuro". 

Cambios: "Creía que el momento era para esperar, porque hemos podido estirar bien al cambiar al 4-4-2 con Gonzalo a la izquierda. Ha habido un cambio, aunque quizá no se haya detectado. Este final no nos puede marcar y el reinicio va a ser desde 0". 

Vinicius y Mbappé: "Hablo del equipo y no de jugadores".

Modric: "No es el final deseado, más bien amargo. Luka no va a ser recordado por el partido de hoy, sino por tantos partidos grandiosos. Es una leyenda y será recordado por muchas más cosas buenas que por los 25 minutos que ha jugado hoy".

Certezas: "Me voy con certezas de todo. Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos, de lo positivo de los jugadores, de la composición de la plantilla y los jugadores que vamos a tener y van a cambiar. La temporada será un poco diferente y me voy con certezas claras".

Distancia con el PSG: "Condiciona. Queríamos trabajar el partido, pero después del minuto 10 lo afrontas de otra manera. Más que la distancia es el margen que tendremos para mejorar. El partido es el final de esta temporada, no el inicio de la siguiente. De este periodo sacaremos también cosas positivas porque, independientemente del partido, salimos como mejor equipo, aunque ahora sea complicado explicarlo". 

Derrota: "Era una situación complicada después de los 10 minutos. El París es un proyecto de tiempo, nosotros estamos prácticamente empezando. No por querer ser valientes va a salir mejor. Hay que saber manejar los momentos. No nos encontrábamos en el campo y la pena es encajar el tercero antes del descanso. Con un 2-0 podíamos tener opciones. Hay que reconocer que esta etapa está empezando y hay muchas cosas que queremos hacer mejor. Tenemos que ser autocríticos y saber que nuestro nivel no ha sido bueno". 

23:20 - Pincha aquí para leer el mejor pospartido del PSG - Real Madrid

¡MUY BUENAS NOCHES, MADRIDISTAS! Bienvenidos a un nuevo directo BD, en el que vamos a seguir la rueda de prensa de Xabi Alonso tras el PSG - Real Madrid de semifinales del Mundial de Clubes. ¡EMPEZAMOS!